Semana del 9
al 13 de Noviembre
Actividad 1:
·
Reconocer objetos tecnológicos.
·
Describe algún
invento, explicando para que sirven.
·
Realiza collage para comparar la creación de algún
invento.
“Creaciones e inventos”
Se inicia la
actividad invitando al niño(a) a observar la siguiente imagen y se le pregunta:
- ¿Qué me pueden decir de este
aparato?
- ¿Para qué sirve?
- ¿Cómo creen que funciona?
Después
de escuchar las respuestas del niño coméntele que el televisor es un aparato tecnológico, que
se ha ido transformando y cambiando a través del tiempo. Invítelo a observar la
siguiente imagen y ver como este invento ha ido cambiando.
Es todo proceso mejorado o creación que ha sido inventada por el hombre para mejorar su calidad de vida.
Veamos un ejemplo concreto:
Hace muchos años atrás no existía la luz eléctrica como la que llega a casa, nuestros antepasados se alumbraban con velas o espermas.
Con el avance
tecnológico el hombre descubrió la luz eléctrica.
Para aclarar el tema veamos el siguiente video:
Después de observar
el video pensemos en un objeto que nos llame la atención.
Consulta en familia cual es el objeto que más ha visto el cambio con los años.
Ahora te toca a ti:
En las
siguientes imágenes observa los distintos objetos tecnológicos y apunta con tu
dedo todos los modelos modernos.
Estimadas familias;
Los alumnos/as deben realizar un collage
comparativo de un elemento tecnológico de antes y uno de nuestra época moderno.
Debe enviar la foto a más tardar el lunes 16 de noviembre de 2020.
Algo así:
Para terminar responde:
¿Qué
aprendimos hoy?
Observa en tu
casa que elementos tecnológicos existen, nómbralos.
Actividad 2:
- Realiza experimentos .
- Responde preguntas.
JUGUEMOS A EXPERIMENTAR
Para el día de
hoy vamos a observar el siguiente experimento:
El agua que
camina.
¿Qué será lo
que hace el agua?
Para
realizarlo solo debes tener vasos con pintura y servilletas bien dobladas o
enrolladas.
Ahora te toca a ti:
Observa el siguiente video elaborado para ti con
mucho cariño, debes realizar el paso a paso y desarrollar el experimento.
¿Qué
aprendimos hoy?
Como le
pareció el experimento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario