Semana del 9 al 13 de Noviembre/2020
Actividad 1:
Asocia fonemas a sus grafemas.
Reconoce sonido inicial en una palabra.
Responde cuestionario
REFORZAR
NUESTRO CONTENIDO
Para comenzar nuestra experiencia de cantemos con Barney el camión.
En esta experiencia de aprendizaje recordaremos las vocales vistas:
Es importante Para esta experiencia de aprendizaje recordar
las palabras generadoras de las 5 vocales presentadas:
Uva - uva
Para asociar una palabra a un sonido inicial debes pensar en la palabra generadora.
Pensemos en el nombre de cada elemento. ¿Cuál es su sonido inicial???mmm
Muy bien ahora
ya conocemos todas las vocales.
A-E - I - O -
U
Ahora te toca a ti:
En cada fila nombra las imágenes y
apunta con su dedo las que corresponden al sonido de la vocal.
E: Elefante, Estrella.
I: Isla, Indio.
O: Ojo, Oso.
U: Uva
Estimadas
Familias:
Acompañar a
sus hijos en responder este ticket de
salida que evalúa el contenido de todas las vocales, este debe estar listo el
lunes 16 de noviembre/2020.
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Para finalizar respondemos:
¿Qué aprendimos hoy?
Nombra elementos de la casa que inicien con las
vocales AEIOU.
Actividad 2:
- Reconocer palabras nuevas que aparecen en la fabula.
- Realizar
comprensión lectora del cuento.
Fabula. Rin Rin Renacuajo
Para iniciar esta actividad vamos a observar la imagen de la fábula
Antes de escuchar la fabula, se le comenta al niño(a):
Luego se invita a observar y escuchar la fábula a través del siguiente video:
La palabra es:
Francachela
Para mi cumpleaños Mamá me realizará una gran francachela
con mis amigos.
Ana, Elisa, Irma y Orlando se van de paseo a la playa y celebraron una gran francachela.
Ahora te toca a ti:
Observa las
siguientes imágenes y responde apuntando con tu dedo a la respuesta correcta.
1. El título del la fábula era:
* EL LOCO RINRIN
* RIN RIN RENACUAJO
* EL RIN RIN DESOBEDIENTE
2. Quien era el personaje principal del cuento:
Para terminar
responde:
¿Qué palabra
nueva aprendimos hoy?
¿Cómo crees
que se sintió la mamá de Rin rion renacuajo al final.
Actividad 3:
- Aprende a descomponer la palabra en silabas.
- Utilizando
el conteo con aplausos o con los dedos.
REPASO DE
CONTEO DE SILABAS
Para iniciar nuestra experiencia aprendizaje
de hoy jugaremos a contar sílabas.
Recuerdas: Podemos contar con los dedos de las
manitos o dando aplausos según la pronunciación de cada sílaba.
Ejemplos:
PE-LO-TA
Juguemos a contar sílabas en el siguiente juego en línea.
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Ahora te toca a ti: Llego la hora de contar sílabas, para esto
nombra la palabra y apunta con tu dedo la cantidad de sílabas que corresponde.
Para finalizar
responde:
¿Qué aprendimos hoy?
¿Cómo saber cuántas sílabas tiene una palabra?
¿Si nombro la palabra MA-MA-DE-RA cuantas sílabas tiene?
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