lunes, 7 de septiembre de 2020

Comunicación Integral


 

Semana del 7 al 11 de septiembre/2020

 

Actividad 1:

-  Reconoce la vocal I.

-  Identifica la palabra que comienza con el sonido.

-  Desarrolla de una forma autónoma la experiencia de

   aprendizaje, desarrollando actividad en línea.

 

 Sonido inicial I

Para iniciar esta experiencia de aprendizaje partiremos observando la imagen de la palabra generadora de nuestra nueva vocal en estudio, respondan las siguientes preguntas ¿Qué imagen es?, ¿Cuál es su sonido inicial de la palabra Iglesia?, ¿Recuerdas otra palabra que comience con ese sonido?


Iguana


iguana


Ahora vamos a observar el siguiente vídeo:



Recordemos palabras que conocimos en la canción de la vocal I.


                                  INODORO

 INSECTO


       INDIO

Practiquemos, después de conocer la vocal I-i y de haber cantado, vamos a realizar juntos la siguiente actividad.

 ¿Observa alrededor de tu casa que elementos encontramos con sonido inicial i?



imán, impresora, inyección, indio, etc.

               

 Ahora te toca a ti:


Observa las imágenes, nómbralas en voz alta y apunta con tu dedo las palabras que tienen sonido inicial “I i”.






Para finalizar invite al niño (a) a responder la siguiente pregunta.

¿Qué aprendimos hoy?  Recuerdan ¿Cuál era el sonido inicial de las imágenes que cantamos?, Si repito las palabras: indio, imán, incendio que vocal suena al inicio?

 



Actividad 2:

 

- Desarrollo motriz fino a través de técnica de pintura.

- Responde preguntas que hacen referencia al contenido de la

  experiencia.

- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos

   motrices finos que le permiten realizar la manualidad.


JUGUEMOS CON SELLOS DE PAPA


Para iniciar con esta experiencia recordaremos algunas de las actividades que hemos realizado para jugar con la motricidad fina, que nos ayuda a la preparación de nuestro proceso escrito.




Los invito a observar un pequeño vídeo que nos instruye en la forma de jugar con la motricidad fina con un sello o timbre de papa...




Como se observa en el vídeo hay diferentes formas que podemos dar a nuestro sello.

Para nuestra experiencia nos centraremos en las siguientes formas, puedes elegir la de tu preferencia.


Pide a tu padre o apoderado los siguientes materiales:

·        Hoja blanca

·        Pintura de colores.

·        Pajita o pitillo. 

      Cuchillo ( Tener precaución con el uso de elementos cortopulsantes, 

                     uso bajo estricta supervisión del adulto)

·       Papas según cantidad de timbres que desee el niño/a















Cada niño o niña escoge la forma que desea su timbre.

Con la ayuda de padres y apoderados se hacen los cortes con cuidado como se pudo observar en el vídeo de modelage.


Ahora te toca a ti:

Llego la hora de jugar con los timbres fabricados en casa con ayuda de papá, mamá u otro familiar.

 

Así puede quedar nuestro timbre




Terminada la actividad, pide al adulto tomar una fotografía de su hermosa obra de arte y enviarla al Whatsapp con el fin de exhibirla en nuestro blog. Fecha límite de envió septiembre 21.

 Para finalizar responde:

¿Qué aprendiste en esta actividad?

¿Cómo te sentiste en la actividad?

 

 

Actividad 3:

Asocia fonemas a sus grafemas.

Reconoce sonido inicial, en una palabra.

Responde cuestionario


REFORZAR NUESTRO CONTENIDO


Para esta experiencia de aprendizaje partiremos observando esta imagen y recordando las vocales que hemos aprendido  





  Aa  E e   Ii


Recordemos las palabras generadoras de las 3 vocales presentadas:

ARAÑA

araña



                 Estrella - estrella




Iguana- iguana


Para asociar una palabra a un sonido inicial debes pensar en la palabra generadora.
















Observa al interior de tu hogar y descubre elementos que inicien con las tres vocales A- E- I. Comenta con tus padres o cuidadores.


Puedes encontrar:




IMPRESORA





                                ESCRITORIO




ACEITE


Ahora te toca a ti:

Observa cada imagen, nómbrala y señala con tu dedo índice la vocal con la que inicia cada palabra. 




Para finalizar respondemos:

¿Qué aprendimos hoy?

Nombra 1 palabra diferente a las ya nombradas con la vocal A E I.

 

Estimadas Familias:

Con el fin de evaluar el logro del aprendizaje solicitamos responder el siguiente cuestionario en línea.

Responder del 7 al 10 de septiembre.

Pulsa Aquí








No hay comentarios:

Publicar un comentario