domingo, 30 de agosto de 2020

Pensamiento Matemático

 

Semana del 31 al 4 de septiembre

Clase 1:

      Presentación del número 6.

      Desarrolla ejercicio de secuencia numérica.

      Asocia el número a la cantidad.

 

NÚMERO 6

Para iniciar esta experiencia de aprendizaje bailemos con Beto y Enrique.


¿Cuál era el número de casilla donde saltan nuestros amigos?

 Una vez más conoceremos un nuevo número, observemos el vídeo.



¿Qué número conocemos hoy?

¡El número 6!!! Muy bien…




Ahora contemos los dedos que están rígidos en  las manos:




Recordemos el conteo de los números aprendidos hasta hoy, contemos juntos;


Ahora te toca a ti:

Observa detenidamente  en las siguientes imágenes y apunta con tu dedo la que corresponde al número 6 y contiene 6 cantidades.








     

Después de desarrollar la actividad en su pantalla.

Realizar la manualidad del número 6, Descarga la guía adjunta.

Pulsa Aquí

(Si no es posible imprimir la guía, pide ayuda a adulto que te dibuje el número 6 en una hoja blanca con el título “NUMERO 6”.

Puede rellenar el número con el material que tengas en casa: porotos, papel, arroz, cascaron de huevo, etc)


Así quedará nuestra actividad cada uno escoge su material:





Para cerrar nuestra actividad invite al niño (a) a responder:

¿Qué aprendimos hoy? En el siguiente cuadro identifica el número 6.



Estimada Familias:

Después de realizar la manulidad del número 6 envía una fotografia al whatsapp de la educadora como fecha máximo de plazo el 7 de septiembre de 2020.





Clase 2:

       Reconoce secuencia de números

       Reconoce los números del 1 al 6


RECONOCE LA SECUENCIA


Para iniciar esta experiencia de aprendizaje observaremos la imágenes y responderemos las siguientes preguntas:

¿Qué crees que esta haciendo la niña?



¿Cómo observas los números, partiendo desde la flecha roja?

Esta experiencia de aprendizaje corresponde a la secuencia numérica: Que es ordenar los números según los hemos presentado.

1-2-3-4-5-6

Observa el siguiente vídeo de secuencia:


Recuerda que número tiene mayor cantidad(6) y cual tiene menos cantidad(1).

 

Ahora te toca a ti:

 

Observa detenidamente  en las siguientes imágenes y responde que número sigue pensando en la secuencia numérica de 1 a 6.

1-2-3-4-5-6

 

Ahora ayuda al conejito Rabito a saltar de piedra en piedra, para esto debes ir nombrando cada número e identificando el que hace falta.


Para finalizar respondemos:

¿Qué aprendimos hoy?

De acuerdo a lo aprendido desarrolla la siguiente secuencia numérica, completando los números que hacen falta:




Clase 3:

       Secuencia de imágenes.

       De acuerdo a la instrucción desarrolla actividad.

 

Juguemos a formar secuencias o patrones.

Para comenzar nuestra experiencia de aprendizaje vamos a activar nuestros conocimientos pensando ¿qué será una secuencia?

Recordemos que es lo que sigue o continúa en un determinado orden.

Observemos el siguiente vídeo:



En este caso la secuencia se sigue con un determinado patrón, recuerda concentrase para completar la secuencia como se muestra en el vídeo.

Ahora te toca a ti:

Observa detenidamente las imágenes de cada fila, repite en voz alta y piensa que sigue, arrastra la imagen para completar la secuencia...


Para cerrar nuestra actividad invite al niño (a) a responder:

¿Qué aprendimos hoy?

 ¿Identifica el elemento que sigue en la siguiente imagen?






 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario