Semana del 17 al 21 de agosto/2020
Actividad 1:
- Reconoce la vocal E.
- Identifica
la palabra que comienza con el sonido.
- Desarrolla de una forma autónoma la
experiencia de
aprendizaje, desarrollando actividad en
línea.
Sonido
inicial E
Para iniciar esta experiencia de aprendizaje partiremos observando la imagen de la palabra generadora de nuestra nueva vocal en estudio, respondan las siguientes preguntas ¿Qué imagen es?, ¿Cuál es su sonido inicial?, ¿Recuerdas otra palabra que comience con ese sonido?
Estrella
Ahora vamos a cantar con la vocal E, observando y escuchando el siguiente vídeo.
Recordemos palabras que conocimos en la canción de la vocal E.
Practiquemos,
después de conocer la vocal E-e haber cantado con la vocal,
vamos a realizar juntos la siguiente actividad.
Observa la
imagen nombrarlas y descubre las palabras que tienen sonido inicial E.
(Uva-Imán-Elefante-Estrella-Escalera)
Ahora te toca a ti:
Con la ayuda
de un adulto marca una hoja con el siguiente título: VOCAL E.
Dibuja 3
imágenes con sonido inicial E.
Guarda tu
creación en la carpeta de trabajo que tenemos en casa. (Recuerda llevar la
carpeta a nuestro reencuentro).
Dibujo
Referencial de la vocal E.
Para finalizar
invite al niño (a) a responder la siguiente pregunta.
¿Qué aprendimos hoy? Recuerda ¿Cuál era el sonido inicial de las imágenes que cantamos?.
¿Qué aprendimos hoy? Recuerda ¿Cuál era el sonido inicial de las imágenes que cantamos?.
Nombra 3 palabras con sonido
inicial E.
Actividad 2:
- Reconocer palabras
nuevas que aparecen en el cuento.
- Realizar
comprensión lectora del cuento.
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos
motrices finos que le
permiten seleccionar una respuesta al responder cuestionario de google.
CUENTO:
El ERIZO Y El GLOBO
Para iniciar
esta actividad vamos a observar la imagen de la portada del cuento que
escucharemos.
Respondan las siguientes preguntas: ¿De qué crees que tratará el cuento?.
Antes de escuchar el cuento, se le comenta al niño(a):
Después de
escuchar la narración del cuento vamos a escoger la palabra que
aprenderemos y
la cual usaremos en distintos contextos:
La palabra es:
Casualmente
Después de
recibir la caja casualmente el Erizo, lo que quiere decir que lo encontró sin
buscarlos, sin pensarlo.
1. Mamá me llevo al parque y Casualmente me encontré
con mi prima en los juegos:
2.Mi cumpleaños se celebró el
5 de Agosto y casualmente
me regalaron 3 espadas todas de igual modelo:
Ahora te toca a ti:
Observa las
siguientes imágenes y responde apuntando con tu dedo a la respuesta correcta.
1 El título del cuento era:
1. EL ERIZO Y EL GLOBO.
2. EL ERIZO BUEN AMIGO
1. Quien era el personaje
principal del cuento:
1. Qué se encontró el Erizo
casualmente:
1. Cuantos animales aparecen en
el cuento aparte del Erizo:
A:3 B:7 C:5
Para terminar
responde:
¿Qué palabra
nueva aprendimos hoy?
¿Cómo crees
que se sintió el Erizo cuando no lograba inflar el globo?
Actividad
3:
- Aprende a
descomponer la palabra en silabas.
- Utilizando
el conteo con aplausos o con los dedos.
APRENDAMOS A CONTAR SÍLABAS
Para iniciar nuestra experiencia aprendizaje de hoy jugaremos en casa a buscar palabras con sonido inicial A y E para ejercitar el conteo de sílabas.
Veamos Ejemplos: Podemos contar con los dedos
de las manitos o dando aplausos según la pronunciación de cada sílaba.
Ejemplos:
A-NI-LLO EM-PA-NA-DA
AL-TAR ES-CA-LERA
Veamos el siguiente vídeo explicativo.
Ahora te toca a ti:
Llego la hora de jugar con las silabas, para esto
visita la siguiente exposición de fotografías y cuenta la sílabas en cada
imagen
(Pala-tren-lavadora-Refrigerador-cuchillo-león).
Para reforzar el aprendizaje: Descargar la guía con
la exposición de fotografías, puedes imprimir y desarrollarla. Pulsa Aquí
Para finalizar
responde:
¿Qué aprendimos hoy?
¿Cómo saber cuántas sílabas tiene una palabra?
¿Si nombro la palabra EN
– TE – RI - TO cuantas sílabas tiene?
No hay comentarios:
Publicar un comentario