lunes, 10 de agosto de 2020

Pensamiento Matemático


Semana del 10 al 15 de agosto

Clase 1:
       Presentación del número 5.
       Cuenta elementos de un conjunto.
       A través de movimientos motrices finos realiza rasgado de papel.

BIENVENIDO NÚMERO 5

Para iniciar esta experiencia de aprendizaje observaremos el vídeo con una divertida canción:





Luego de observar el vídeo respondan la pregunta: ¿Qué número viene después del 4?......

Nuestro amiguito el conejito Harry nos presentará el número que viene después del 4, observemos su vídeo.



¿Qué número nos presenta Harry?

¡El número 5!!!, aprovechemos y contemos los globos recordando los números aprendidos hasta el momento.


Contemos las naranjas:




Ahora te toca a ti:

Identifica contando el número de los dedos de tu mano.




Para desarrolla nuestra actividad pide a tus padres o apoderados plasticina para jugar a realizar el número 5 con 5 elementos que sean de tu gusto.

Después de realizar tu manualidad toma una foto y envíala a la educadora (hasta el día lunes 17 de agosto)

  
Para cerrar nuestra actividad invite al niño (a) a responder:
¿Qué aprendimos hoy?
¿Recuerda cuantos bloques ocupo Harry para su torre?


Clase 2:
       Traza números hasta 5
       Reconoce los números del 1 al 5


JUGUEMOS A TRAZAR LOS NÚMEROS


Para iniciar esta experiencia de aprendizaje observaremos las imágenes y responderemos las siguientes preguntas:
¿Qué está pensando el niño?, ¿Qué escribio el niño?



Les cuento que el niño está pensando cómo escribir los números, piensa y piensa hasta que se atreve a escribirlos!!!

Eso es lo que realizaremos hoy, pero antes observaremos el siguiente vídeo que nos guiará a trazar los números para después escribirlos muy bien.


 Recuerda los números trazados en el juego 1, 2, 3,4 y ?.

Muy bien hasta el 5, que es nuestros números en estudio.

Recordemos el trazo de algunos números vistos en el vídeo.


















Ahora vamos a jugar a trazar los números con polvitos mágicos (Un poco de sémola en un plato o bandeja) y comienza a practicar el trazo de los números en estudio.



Ahora te toca a ti:

Realiza el trazo de cada número sobre la pantalla de conexión, ejercitando lo aprendido:



Para finalizar nuestra experiencia nombra los números aprendidos hasta la fecha (1,2,3,4 y 5)

Cuenta elementos en casa donde encuentres 5 elementos.


Estimadas familias; ahora vamos a invitar a los niños a jugar en línea con los trazos.
Pulsar Aquí


Clase 3:

       Reforzar los números vistos del 1 a 5.
       Cuenta elementos de un conjunto.
       A través de juego interactivo responde preguntas.
       Resuelve problemas simples.

Juguemos a contar elementos.

Para comenzar nuestra experiencia de aprendizaje vamos a activar nuestros conocimientos previos a través de estas preguntas:

Para esto responde:
¿Cuántas bocas tienes en tu cuerpo?
¿Cuantos ojos posees?
¿Cuántas patas tiene una silla?

Recordemos los números aprendidos hasta el momento, los números están presentes para todas las actividades que realizo a diario.


Nuestro número en estudio es el??? 5
Observemos el siguiente vídeo para conocer más sobre nuestros números en estudio:



Ahora te toca a ti:

Les presento estos dos amiguitos:

El niño se llama ÁLVARO:

Está cumpliendo sus 4 años y debemos escoger su torta, ¿puedes ayudarle?
¿Cuál de estas tortas debemos ocupar para su celebración? Responde apuntando con tu dedo.

ÁLVARO






La niña se llama ALICIA:

Alicia que es prima de Álvaro cumple ese mismo día sus 5 años.

Escoge la vela que servirá para que Alicia sople en su cumpleaños.


ALICIA:
















Para finalizar responde:

-      ¿Que aprendimos hoy?
-      ¿Si cuentas los dedos de tu mano a que número corresponde¿

Estimada familia:
Ahora que hemos terminado invita a su hijo/a  jugar en línea practicando el conteo de elementos.

Pulsa Aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario