Semana del 10 al 15 de agosto
Clase 1:
● Presentación del número 5.
● Cuenta elementos de un conjunto.
● A través de movimientos motrices finos realiza rasgado de papel.
BIENVENIDO NÚMERO 5
Para iniciar esta experiencia de aprendizaje observaremos el vídeo con una divertida canción:
Luego de observar el vídeo
respondan la pregunta: ¿Qué número viene después del 4?......
Nuestro amiguito el conejito Harry nos presentará el número que
viene después del 4, observemos su vídeo.
¿Qué
número nos presenta Harry?
¡El
número 5!!!, aprovechemos y contemos los globos recordando los números
aprendidos hasta el momento.
Contemos las naranjas:
Ahora te toca a ti:
Identifica
contando el número de los dedos de tu mano.
Para
desarrolla nuestra actividad pide a tus padres o apoderados plasticina para
jugar a realizar el número 5 con 5 elementos que sean de tu gusto.
Después
de realizar tu manualidad toma una foto y envíala a la educadora (hasta el día
lunes 17 de agosto)
Para
cerrar nuestra actividad invite al niño (a) a responder:
¿Qué
aprendimos hoy?
¿Recuerda
cuantos bloques ocupo Harry para su torre?
Clase 2:
●
Traza números hasta 5
●
Reconoce los números del 1 al 5
JUGUEMOS A TRAZAR LOS
NÚMEROS
Para iniciar esta experiencia de aprendizaje observaremos las
imágenes y responderemos las siguientes preguntas:
¿Qué está pensando el niño?, ¿Qué escribio el niño?
Les cuento que el niño está pensando
cómo escribir los números, piensa y piensa hasta que se atreve a escribirlos!!!
Eso es lo que realizaremos hoy, pero
antes observaremos el siguiente vídeo que nos guiará a trazar los números para
después escribirlos muy bien.
Recuerda los números trazados en el juego 1, 2, 3,4 y ?.
Muy bien hasta el 5, que
es nuestros números en estudio.
Recordemos el trazo de algunos números vistos en el vídeo.
Ahora vamos
a jugar a trazar los números con polvitos mágicos (Un poco de sémola en un
plato o bandeja) y comienza a practicar el trazo de los números en estudio.
Ahora te toca a ti:
Realiza
el trazo de cada número sobre la pantalla de conexión, ejercitando lo aprendido:
Para
finalizar nuestra experiencia nombra los números aprendidos hasta la fecha (1,2,3,4
y 5)
Cuenta
elementos en casa donde encuentres 5 elementos.
Estimadas
familias; ahora vamos a invitar a los niños a jugar en línea con los trazos.
![]() |
Pulsar Aquí |
Clase 3:
●
Reforzar los números vistos del 1 a 5.
●
Cuenta elementos de un conjunto.
●
A través de juego interactivo responde preguntas.
●
Resuelve problemas simples.
Juguemos a contar
elementos.
Para comenzar nuestra
experiencia de aprendizaje vamos a activar nuestros conocimientos previos a
través de estas preguntas:
Para esto responde:
¿Cuántas bocas tienes en tu cuerpo?
¿Cuantos ojos posees?
¿Cuántas patas tiene una silla?
Recordemos
los números aprendidos hasta el momento, los números están presentes para todas
las actividades que realizo a diario.
Nuestro número en estudio es el??? 5
Observemos el siguiente vídeo para conocer más sobre nuestros números en estudio:
Ahora te toca a ti:
Les
presento estos dos amiguitos:
El
niño se llama ÁLVARO:
Está
cumpliendo sus 4 años y debemos escoger su torta, ¿puedes ayudarle?
¿Cuál de estas tortas
debemos ocupar para su celebración? Responde apuntando con tu dedo.
ÁLVARO
La niña se llama ALICIA:
Alicia que es prima de Álvaro
cumple ese mismo día sus 5 años.
Escoge la
vela que servirá para que Alicia sople en su cumpleaños.
ALICIA:
Para finalizar responde:
-
¿Que
aprendimos hoy?
-
¿Si
cuentas los dedos de tu mano a que número corresponde¿
Estimada familia:
Ahora que hemos terminado
invita a su hijo/a jugar en línea
practicando el conteo de elementos.
![]() |
Pulsa Aquí |
No hay comentarios:
Publicar un comentario