Semana del 17 al 21 de agosto
Actividad 1
- Reconoce características de los seres vivos.
- Responde preguntas que hacen referencia a los seres vivos.
- Desarrolla manualidad en plasticina
Crecimiento de las plantas: Germinación
Para iniciar
nuestra experiencia de aprendizaje vamos a tomar una fruta que tiene semilla,
cualquiera que tengas a mano en casa.
Puede ser (
Naranja, Mandarina, Uva, manzana, melón etc).
Debes pedir
ayuda a tus padres o apoderados para cortar la fruta hasta el centro.
Luego responde
que tienen en común las frutas?
Qué tienen en
el medio?
Muy Bien todas
tienen semillas, ahora vamos a aprender para que sirve la semilla.
Observar el
siguiente video.
Después de observar el video responde:
¿De dónde nace una planta?
¿Cómo puedo hacer germinar una planta?
Recordemos lo
aprendido en la clase pasada, las plantas al igual que los animales y las
personas son seres vivos que necesitan alimento para vivir.
Ahora te toca a ti:
Observa
el entorno de tu casa, por la ventana, en las zonas comunes del condominio, en
el patio y van a buscar tesoro de plantas que tienen vida. Como se muestra en
la imagen.
Ahora que ya sabes el proceso de nacimiento o
germinación de una plata vamos a realizar una maqueta en plasticina.
Pide a tus padres apoderados el siguiente material para
realizar la modelación de una planta.
Plasticina, greda, arcilla, masa de pan o cualquier masa de juguete que
tengas en casa.
Junto a tu familia realizaremos la siguiente secuencia:
1.Semilla a germinar.
2.Planta con tallo y hoja.
3.Raíz.
Envía una foto de tu
trabajo realizado.(Planta en plasticina, enviar hasta el lunes 25 de
Agosto/2020
Para finalizar Responde la siguiente pregunta:
Que aprendimos hoy?
¿Qué será germinar en el ciclo de una planta?
Según el video observado responde cuales son las 4 necesidades de una
planta? Responde apuntando con tu dedo sobre tu pantalla de conexión.
(Rta:agua, luz solar, aire, tierra)
Actividad 2:
- Reconoce animales Vivíparos.
- Describe proceso de nacimiento.
- Desarrolla de forma autónoma, dibujo de animal vivíparo.
Ciclos de vida de los animales
Para comenzar la actividad se invita al niño(a) a
observar la imagen:
¿Qué encuentras de común en la imagen? Pensemos
Son animales que igual que los humanos nacen del
vientre de su madre y son amamantados. Ejemplo: vaca, burro, cabra, oveja,
gato, perro, oso, Mono, etc.
Observemos el siguiente video.
Ahora te toca a ti:
Para desarrollar esta actividad pide a tus padres y/o
apoderados revistas y diarios donde puedas encontrar diferentes imágenes de
animales ovíparos. Con la ayuda de tus padres o apoderados construye un collage
que puedas compartir con tus compañeros en el grupo de whatsapp.
Tu trabajo debería quedar así:
Para finalizar
responde la siguiente pregunta:
¿Qué
aprendimos hoy? ¿Conoces algunos animales ovíparos?
Nombra a lo menos 5.
Para
reforzar nuestra actividad responde el siguiente cuestionario en línea.
Pulsa Aquí |
No hay comentarios:
Publicar un comentario