INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO
Clase 1
Unidad: Cuidado del medio ambiente (Mares y océanos)
Objetivo:
Identifica las condiciones que caracterizan los ambientes
saludables, tales como: aire y agua limpia.
Responde preguntas de las formas de contaminación del agua.
Para comenzar la actividad es importante mencionar que el medio ambiente es el lugar donde vivo, donde tengo vida y para eso hay que cuidar tanto los recursos naturales como el agua, el aire, las plantas, aprender a reciclar, a plantar árboles, a minimizar el consumo de luz, en general aprender a convivir en comunidad, donde todos necesitamos los recursos naturales.
Uno de los recursos
imprescindibles para la vida es el agua, la cual debemos cuidar y conservar
para mantener nuestra salud y la de todas las personas que me rodean.
CONTAMINACIÓN EN EL MAR
A continuación, veamos el siguiente vídeo. “Ayudemos
a cuidar nuestro planeta”.
Observamos en el vídeo muchas formas de contaminación del
agua.
Después de observar el vídeo responde las siguientes preguntas:
1.
¿Cómo
crees que sería la vida de los animales en el mar sin la contaminación que
produce el hombre?
2.
¿Qué
puedo hacer cuando voy a playa Cavancha para cuidar el mar que bordea nuestra
ciudad?
Actividad:
Realiza un dibujo de un
mar limpio y libre de contaminación.
Pide a tus padres o apoderados que escriban el título:
“Nuestro mar sin contaminación”
Para cerrar la
actividad observar la imagen y preguntar: ¿Por qué crees que la tortuga tiene
ese plástico en su cuello?
Clase 2
Unidad: Cuidado del medio ambiente
(contaminación del aire)
Objetivo:
Identifica las condiciones que caracterizan los ambientes
saludables en el aire.
Responde preguntas de las formas de contaminación del aire.
Para comenzar observaremos la imagen anterior donde el aire y la contaminación son aspiradas por
nuestra nariz la que puede producir enfermedades y malestar a nuestro cuerpo.
Los que más sufren por la contaminación son los niños y ancianos quienes
padecen de enfermedades respiratorias.
Escuchemos atentos la siguiente canción:
El aire es necesario para poder vivir, ser
felices y disfrutar de la vida junto a nuestros seres queridos.
Observemos el siguiente vídeo de contaminación
del aire: Vídeo grabado en la ciudad de Santiago.
Podemos ver que hay diferente forma de
contaminación del aire:
Por la
polución de las grandes empresas, las estufas de las casas, humo del
cigarrillo, gases y líquidos emanan de los diferentes medios de transporte como
autos, motos.
OBSERVA LAS SIGUIENTE IMÁGENES:
Responde las siguientes preguntas:
1.
Observa y responde señalando con tu dedito la imagen que muestra
un lugar libre de contaminación.
2.
¿Por qué es importante mantener el aire puro y limpio?
Actividad:
Realiza un
dibujo de un lugar con aire puro y libre de contaminación. Pide a tus padres o apoderados que escriban
el título:
“CUIDO MI SALUD”.
Para cerrar la
actividad observar la imagen y preguntar: ¿Por qué crees que los niños están
tapando su nariz?
No hay comentarios:
Publicar un comentario