lunes, 29 de junio de 2020

Unidad Medio Ambiente


INTERACCIÓN Y COMPRENSIÓN DEL ENTORNO

Clase 1
Unidad: Cuidado del medio ambiente (Mares y océanos)

Objetivo:
Identifica las condiciones que caracterizan los ambientes saludables, tales como: aire y agua limpia.
Responde preguntas de las formas de contaminación del agua.





Para comenzar la actividad es importante mencionar que el medio ambiente es el lugar donde vivo, donde tengo vida y para eso hay que cuidar tanto los recursos naturales como el agua, el aire, las plantas, aprender a reciclar, a plantar árboles, a minimizar el consumo de luz,  en general aprender a convivir en comunidad, donde todos necesitamos los recursos naturales.



Uno de los recursos imprescindibles para la vida es el agua, la cual debemos cuidar y conservar para mantener nuestra salud y la de todas las personas que me rodean.



CONTAMINACIÓN EN EL MAR

A continuación, veamos el siguiente vídeo. “Ayudemos a cuidar nuestro planeta”.




Observamos en el vídeo muchas formas de contaminación del agua.


Después de observar el vídeo responde las siguientes preguntas:

1.     ¿Cómo crees que sería la vida de los animales en el mar sin la contaminación que produce el hombre?

2.     ¿Qué puedo hacer cuando voy a playa Cavancha para cuidar el mar que bordea nuestra ciudad?

Actividad: Realiza un dibujo de un mar limpio y libre de contaminación. 

Pide a tus padres o apoderados que escriban el título:

                         “Nuestro mar sin contaminación”

Para cerrar la actividad observar la imagen y preguntar: ¿Por qué crees que la tortuga tiene ese plástico en su cuello?









Clase 2


Unidad: Cuidado del medio ambiente (contaminación del aire)


Objetivo:
Identifica las condiciones que caracterizan los ambientes saludables en el aire.
Responde preguntas de las formas de contaminación del aire.




Para comenzar observaremos  la imagen anterior donde  el aire y la contaminación son aspiradas por nuestra nariz la que puede producir enfermedades y malestar a nuestro cuerpo. Los que más sufren por la contaminación son los niños y ancianos quienes padecen de enfermedades respiratorias.


Escuchemos atentos la siguiente canción:




El aire es necesario para poder vivir, ser felices y disfrutar de la vida junto a nuestros seres queridos.


Observemos el siguiente vídeo de contaminación del aire: Vídeo grabado en la ciudad de Santiago.




Podemos ver que hay diferente forma de contaminación del aire:

Por la polución de las grandes empresas, las estufas de las casas, humo del cigarrillo, gases y líquidos emanan de los diferentes medios de transporte como autos, motos.


OBSERVA LAS SIGUIENTE IMÁGENES:











Responde las siguientes preguntas:

1.     Observa y responde señalando con tu dedito la imagen que muestra un lugar libre de contaminación.

2.     ¿Por qué es importante mantener el aire puro y limpio?

Actividad: Realiza un dibujo de un lugar con aire puro y libre de contaminación.  Pide a tus padres o apoderados que escriban el título:

                         “CUIDO MI SALUD”.

Para cerrar la actividad observar la imagen y preguntar: ¿Por qué crees que los niños están tapando su nariz?




No hay comentarios:

Publicar un comentario