lunes, 15 de junio de 2020

Comunicación Integral- Semana 8


Semana del 15 al 26 de Junio/2020

Clase 1: Objetivo: Descubrir textos lúdicos por medio de rimas(palabras con el 
                                 mismo sonido final)

ES HORA DE RIMAR EN CASA 
CON LAS PALABRAS


Para continuar con este contenido de Rimas, debemos pedir que en compañía de padres y apoderados puedan  repetir el texto de la rima del pollito.(se debe leer por reglón y hacer que el niño o niña repita por lo menos 3 veces)


El día de hoy retomamos el concepto de la Rima, que es reconocer palabras con el mismo sonido final como se muestra en la imagen: Queso-Hueso


Es importante recordar a nuestros niños la importancia de la conciencia fonológica que será la base para nuestro proceso lector en kínder y primero básico. Además de ir incorporando nuevo vocabulario el cual podemos replicar en nuestra vida diaria.


A continuación escucharemos video de las rimas:



Actividad 1:
1   Observemos la siguiente imagen y vamos a descubrir que rima con LEÓN:
                      FRUTILLA-RANA-AVIÓN-HELADO




El niño debe observa cada imagen y repetir el sonido hasta descubrir 

cual tiene el mismo sonido final: LEON y AVION

Clase No. 2

Objetivo:Representa gráficamente diferentes trazos mixtos.



Recordemos que hemos avanzado en los diferentes movimientos de grafo motricidad (movimientos de la mano), estos movimientos son la bases para nuestra futura escritura, es indispensable realizar los trazos para lograr el dominio del espacio y del reglón en el niveles más avanzados.

Actividad:

Ahora vamos a jugar con los trazos una hoja de papel grande que puedas tener en casa.

Pide a tu padre y apoderado lápices de colores, plumones, lápices de cera o cualquier elemento como tiza de colores donde puedas recrear tus propios signos gráficos, intentando realizar trazos rectos, curvos y mixtos.



Clase No. 3

Objetivo: Representa a través del dibujo la figura humana.






Es hora de Jugar con el cuerpo:

Los invitamos a bailar con el siguiente video :




Después de observar el video vamos a responder las siguientes preguntas:
-      Recuerda parte de tu cuerpo...
    Sabes cómo cuidar tu cuerpo?
-      
     Cuéntale a tus padres o apoderados que personas podrían en determinada situación tocar tu cuerpo: Doctor(a), Mamá, abuelita, tía… será que el vecino lo puede hacer? O el caballero del almacén de la esquina?

Actividad:
Para reforzar este contenido vamos a jugar a dibujar tu propia figura humana. Pide a tus padres o apoderados una hoja en blanco donde puedas dibujarte, colorea y guarda la hoja en la carpeta de los trabajos, la cual llevaremos a clase a nuestro regreso.

Para comenzar podemos realizar un dibujo similar a este,el cual vamos perfeccionado poco a poco.






¡ muy bien lo hemos logrado!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario