Semana del 15 al 26 de Junio/2020
Clase 1: Objetivo: Descubrir
textos lúdicos por medio de rimas(palabras con el
mismo sonido final)
ES HORA DE RIMAR EN CASA
CON LAS PALABRAS
Para continuar con este contenido de Rimas, debemos pedir que en compañía de
padres y apoderados puedan repetir el
texto de la rima del pollito.(se debe leer por reglón y hacer que el niño o niña repita por lo menos 3 veces)
El día de hoy retomamos el concepto
de la Rima, que es reconocer palabras con el mismo sonido final como se muestra
en la imagen: Queso-Hueso
Es importante recordar a nuestros
niños la importancia de la conciencia fonológica que será la base para nuestro
proceso lector en kínder y primero básico. Además de ir incorporando nuevo
vocabulario el cual podemos replicar en nuestra vida diaria.
A continuación escucharemos video de las rimas:
Actividad 1:
1 Observemos la siguiente imagen y vamos a descubrir que rima con LEÓN:
FRUTILLA-RANA-AVIÓN-HELADO
El niño debe observa cada
imagen y repetir el sonido hasta descubrir
cual tiene el mismo sonido final: LEON y AVION
Clase No. 2
Objetivo:Representa gráficamente diferentes trazos mixtos.
Recordemos que hemos
avanzado en los diferentes movimientos de grafo motricidad (movimientos de la
mano), estos movimientos son la bases para nuestra futura escritura, es
indispensable realizar los trazos para lograr el dominio del espacio y del
reglón en el niveles más avanzados.
Actividad:
Ahora
vamos a jugar con los trazos una hoja de papel grande que puedas tener en casa.
Pide a tu padre y apoderado lápices de colores, plumones, lápices de
cera o cualquier elemento como tiza de colores donde puedas recrear tus propios
signos gráficos, intentando realizar trazos rectos, curvos y mixtos.
Clase No. 3
Objetivo: Representa a través del dibujo la figura humana.
Es hora de Jugar con
el cuerpo:
Los invitamos a bailar con el siguiente video :
Después de observar el video vamos a responder
las siguientes preguntas:
- Recuerda parte de tu cuerpo...
Sabes cómo cuidar tu cuerpo?
-
Cuéntale a tus padres o apoderados que
personas podrían en determinada situación tocar tu cuerpo: Doctor(a), Mamá,
abuelita, tía… será que el vecino lo puede hacer? O el caballero del almacén de
la esquina?
Actividad:
Para reforzar este contenido vamos a
jugar a dibujar tu propia figura humana. Pide a tus padres o apoderados una
hoja en blanco donde puedas dibujarte, colorea y guarda la hoja en la carpeta
de los trabajos, la cual llevaremos a clase a nuestro regreso.
Para comenzar podemos realizar un
dibujo similar a este,el cual vamos perfeccionado poco a poco.
¡ muy bien lo hemos logrado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario