lunes, 25 de mayo de 2020

Pensamiento Matematico


Semana 8


PENSAMIENTO MATEMATICO


Objetivo de aprendizaje: Reconoce el número 1.




Para iniciar esta experiencia vamos a iniciar jugando preguntando al niño o niña que partes del cuerpo tiene que sea solo una unidad. ¿ Cuanta nariz tienes, cuanta boca, cuantas cabezas?, el niño te responde si está bien felicítalo y si comete un error, desde el error partimos para retroalimentar, recordemos muchos aprenden por ensayo y error.


Podemos citar  más ejemplos de artículos que poseemos en casa (Ejemplo un comedor, una licuadora, una radio, etc) cada familia es particular y sabrán que objetos hay de una cantidad.


Para dar una definición corta es necesario precisar que el contenido de los números son conceptos matemáticos que expresan la unidad en relación al cómputo, en otras palabras es contar los elementos que forman un conjunto.



Observemos el siguiente video del Numero 1








Actividad 1:


La siguiente actividad la realizaremos desde este dispositivo:


Observa la imagen y apunta con tu dedito a la imagen del número 1.

Para finalizar esta experiencia descarga el material adjunto.

Descarga aquí : Guía No. 1

Clase 2:


Objetivo de aprendizaje: Emplea cuantificador “igual que”.


“IGUAL QUE”



Para iniciar esta experiencia de aprendizaje vamos a recordar y activar nuestros conocimientos previos, lo que puedo saber a cerca del tema, ¿QUE ES SER IGUAL?, seré igual a mis hermanos, papá o mamá.


Para dar una definición podemos decir que determinado elemento tienen la

misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma que otra u otras cosas

 o personas, o que comparte con ellas cualidades o características

 comunes o parecidas.

Para realizar esta actividad en concreto pide a tus padres o apoderados que te puedan prestar varios artículos de consumo o del mercado o canasta familiar NO perecibles para poder jugar y seleccionar los que son iguales y los que son diferentes:

Ejemplo: Tarros de atún, kilos de arroz, arveja, lenteja, etc.


Actividad 2:

Observemos la siguiente imagen y señala con tu dedo índice las dos 

imágenes iguales.



                         Muy bien logrado, felicitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario