Semana 8
PENSAMIENTO MATEMATICO
Objetivo de aprendizaje: Reconoce el número 1.
Para iniciar esta experiencia vamos a iniciar jugando
preguntando al niño o niña que partes del cuerpo tiene que sea solo una unidad. ¿
Cuanta nariz tienes, cuanta boca, cuantas cabezas?, el niño te responde si está
bien felicítalo y si comete un error, desde el error partimos para
retroalimentar, recordemos muchos aprenden por ensayo y error.
Podemos citar más ejemplos de artículos que poseemos en
casa (Ejemplo un comedor, una licuadora, una radio, etc) cada familia es
particular y sabrán que objetos hay de una cantidad.
Para dar una definición corta
es necesario precisar que el contenido de los números son conceptos matemáticos
que expresan la unidad en relación al cómputo, en otras palabras es contar los
elementos que forman un conjunto.
Observemos el siguiente video
del Numero 1
Actividad 1:
La siguiente actividad la
realizaremos desde este dispositivo:
Observa la imagen y apunta con
tu dedito a la imagen del número 1.
Descarga aquí : Guía No. 1
Clase 2:
Objetivo de aprendizaje: Emplea cuantificador “igual que”.
“IGUAL QUE”
Para iniciar esta experiencia
de aprendizaje vamos a recordar y activar nuestros conocimientos previos, lo
que puedo saber a cerca del tema, ¿QUE ES SER IGUAL?, seré igual a mis hermanos, papá o mamá.
Para
dar una definición podemos decir que determinado elemento tienen la
misma
naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma que otra u otras cosas
o personas,
o que comparte con ellas cualidades o características
comunes o parecidas.
Para realizar esta
actividad en concreto pide a tus padres o apoderados que te puedan prestar
varios artículos de consumo o del mercado o canasta familiar NO perecibles para poder jugar y
seleccionar los que son iguales y los que son diferentes:
Ejemplo: Tarros de atún,
kilos de arroz, arveja, lenteja, etc.
Actividad 2:
Observemos
la siguiente imagen y señala con tu dedo índice las dos
imágenes iguales.
Muy bien logrado,
felicitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario