lunes, 25 de mayo de 2020

Comunicación Integral


Semana 8

Clase 1: Objetivo: Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas.


ME ENCANTA LA MAGIA  DE LOS CUENTOS



Para introducir este cuento, debemos pedir que los niños observen  la portada del cuento y se puedan imaginar de qué se tratará el cuento?

Es importante recordar a nuestro niños la importancia de la lectura de los cuentos, a través de su magia nos encantan y enseñan nuevo vocabulario el cual podemos replicar en nuestra vida diaria.

El día de hoy presentaremos un cuento maravilloso denominado:

“ NO TE RIAS PEPE” para motivar a los niños y niñas a descubrir la magia que nos entregan los libros, iniciamos con la activación los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Sabes que es hacer caso a la mamá o a los adultos que nos cuidan?, Papitos y mamitas: Dejen que el niño se exprese libremente, este cuento nos enseña palabras nuevas, pero también es muy pertinente para reforzar las normas en los niños, la importancia de hacer caso a los padres o apoderados o a los adultos que nos cuidan. 

A continuación escucharemos y observaremos el cuento:



Pincha en la imagen del cuento.

Actividad 1:

1.    Después de observar y escuchar el video, vamos a cambiar el final del cuento, que se te ocurre que podría ser un final diferente. ( Puedes comentarlo con tus padres o apoderados)

2.    En una hoja blanca realiza un dibujo de lo que más te gustó del cuento.( Guárdalo en la carpeta creada en casa para este fin)


Clase No. 2

Objetivo: Representa gráficamente diferentes trazos mixtos.


Recordemos que hemos avanzado en los diferentes movimientos de grafo motricidad (movimientos de la mano), estos movimientos son la bases para nuestra futura escritura, es indispensable realizar los trazos para lograr el dominio del espacio y del reglón en el nivel de kínder y básica.

Ahora vamos a jugar con los trazos. 

Pide a tu padre y apoderado un poco de pintura de 2 o más colores con la cual vas a experimentar hacer trazos libres de diferentes colores. Después de jugar guarda la hoja en la carpeta y lava muy bien tus manos.

AHORA TE TOCA PRACTICAR:

Pasa tu dedo índice mano derecha por la siguiente imagen y practica diferentes trazos.Repite 3 veces la misma instrucción.



Clase No. 3

Objetivo: Reconoce palabras con el mismo sonido final. Rimas.


El día de hoy iniciamos un nuevo contenido muy importante para nuestros hijos e hijas, se trata de las rimas.

La rima es la repetición total o parcial de sonidos en dos o más versos a partir de la última vocal acentuada.

Es decir las rimas son palabras que tienen el mismo sonido final, ejemplo: estrella-botella, ventana-campana, pato-gato, loro-toro etc.

Es hora de Jugar:
Pide a tus padres y apoderados que jugar con diferentes palabras, con elementos de la casa.

Actividad: 

Para reforzar este contenido vamos a jugar a memorizar la siguiente rima:





                                                       ¡Excelente, logrado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario