Semana del 4 AL 8 de Mayo de 2020
PENSAMIENTO MATEMATICO:
Clase 1:
Objetivo de
aprendizaje: Compara por atributo en actividades cotidianas.
COMPARACION
POR ATRIBUTO.
Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué es comparar? ¿Qué cosas podemos comparar? ¿Hay en casa elementos que podemos comparar?
Padre
o apoderado: Para el desarrollo de esta actividad podemos
realizar un juego en familia, observando y comparando las características de
los integrantes de la familias.
(el niño o niña debe expresar cual es más alto,
quien más bajo, quienes son de piel blanca, morena, etc.
Para
dar una definición más concreta podemos mencionar que comparar es: observar y establecer
diferencias entre uno y otro elemento, que lo hace diferente. Por ejemplo voy a
comparar mis juguetes con los de mis hermanos, primas o familiar cercano.
Actividad 1:
Observa la imagen y señala el que no corresponde en cada fila.
Para terminar nuestra clase de hoy vamos a realizar la actividad de aplicación en el siguiente material.Descargar Aqui
Clase 2:
Objetivo de aprendizaje: Identifica
la posición de objetos: Encima-Debajo.
Para introducir este contenido
se activan los conocimientos previos de las niñas y niños ¿sabes que elementos tenemos
encima de la mesa?, ¿Qué objetos están debajo de la cama?.
AHORA A JUGAR: Simón dice que
(nombre del alumno o alumna) elementos que están encima o debajo de
determinados objetos.
La idea es que el niño o niña
se exprese libremente, este ejercicio se puede realizar con diferentes
elementos que existan en casa.
En la anterior
imagen apunta con tu dedo la imagen que muestra a la niña encima de la mesa.
Ahora nombra objetos
que ves encima de los cajones de la cocina y nombra objetos que ves debajo del
comedor.
Observa el siguiente video:
Es hora a practicar:
Para terminar nuestra clase de hoy vamos a realizar la actividad de aplicación en el siguiente material. descarga aquí.
Clase 3:
Objetivo
de aprendizaje: Crea patrones de 2 elementos.
Para introducir este contenido, se
activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales
como: ¿Qué es un patrón? ¿Qué patrones observamos en nuestro entorno
Observemos que en la anterior imagen
de la concuna, se crea una patrón de estrella, luna, estrella, luna ¿Qué
sigue?.... responde
Para
dar una definición más concreta podemos mencionar que un patrón es el
ordenamiento de cosas que se repiten de manera lógica, pueden ser formas,
colores, gestos, sonidos, imágenes. Por ejemplo dar palmas con la mano para
marcar el ritmo de las canciones, observar un tablero de ajedrez, etc.
Observa el siguiente video: por medio del juego podemos practicar las secuencias.
Ahora a practicar:
Para terminar nuestra clase de hoy vamos a realizar la actividad de aplicación en el siguiente material. descarga aquí.
MUY BIEN LO LOGRASTE….
No hay comentarios:
Publicar un comentario