lunes, 4 de mayo de 2020

6 semana - Pensamiento Matematico


Semana del 4 AL 8 de Mayo de 2020


PENSAMIENTO MATEMATICO:


Clase 1:


Objetivo de aprendizaje: Compara por atributo en actividades cotidianas.


COMPARACION POR ATRIBUTO.


Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué es comparar? ¿Qué cosas podemos comparar? ¿Hay en casa elementos que podemos comparar?



Padre o apoderado: Para el desarrollo de esta actividad podemos realizar un juego en familia, observando y comparando las características de los integrantes de la familias.
(el niño o niña debe expresar cual es más alto, quien más bajo, quienes son de piel blanca, morena, etc.


Para dar una definición más concreta podemos mencionar que comparar es: observar y establecer diferencias entre uno y otro elemento, que lo hace diferente. Por ejemplo voy a comparar mis juguetes con los de mis hermanos, primas o familiar cercano.

  

Actividad 1:
Observa la imagen y señala el que no corresponde en cada fila.


 Para terminar nuestra clase de hoy vamos a realizar la actividad de aplicación en el siguiente material.Descargar Aqui 


Clase 2:



Objetivo de aprendizaje: Identifica la posición de objetos: Encima-Debajo.

Para introducir este contenido se activan los conocimientos previos de las niñas y niños ¿sabes que elementos tenemos encima de la mesa?, ¿Qué objetos están debajo de la cama?.

AHORA A JUGAR: Simón dice que (nombre del alumno o alumna) elementos que están encima o debajo de determinados objetos.
La idea es que el niño o niña se exprese libremente, este ejercicio se puede realizar con diferentes elementos que existan en casa.
En la anterior imagen apunta con tu dedo la imagen que muestra a la niña encima de la mesa.
Ahora nombra objetos que ves encima de los cajones de la cocina y nombra objetos que ves debajo del comedor.


Observa el siguiente video:





  
Es hora a practicar:

Para terminar nuestra clase de hoy vamos a realizar la actividad de aplicación en el siguiente material. descarga aquí

Clase 3:


Objetivo de aprendizaje: Crea patrones de 2 elementos.








Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué es un patrón? ¿Qué patrones observamos en nuestro entorno



Observemos que en la anterior imagen de la concuna, se crea una patrón de estrella, luna, estrella, luna ¿Qué sigue?.... responde


Para dar una definición más concreta podemos mencionar que un patrón es el ordenamiento de cosas que se repiten de manera lógica, pueden ser formas, colores, gestos, sonidos, imágenes. Por ejemplo dar palmas con la mano para marcar el ritmo de las canciones, observar un tablero de ajedrez, etc.

Observa el siguiente video: por medio del juego podemos practicar las secuencias.

Ahora a practicar


Para terminar nuestra clase de hoy vamos a realizar la actividad de aplicación en el siguiente material. descarga aquí

















MUY BIEN LO LOGRASTE….







No hay comentarios:

Publicar un comentario