Semana del 27 AL 1 de Mayo
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Clase 1:
Objetivo de aprendizaje:Compara cantidades de objetos en actividades cotidianas.( utilizando cuantificadores “más que”, “menos que”
Para iniciar
esta experiencia podemos jugar al “más que”, “menos que” con diferentes
elementos que tengamos en casa: juguetes como legos, muñecos, tapas verduras,
zapatos etc.
Padre
o apoderado: Por favor suministre elementos donde
el niño o niña logre hacer 2 grupos, uno con más y otro con menos cantidades,
para que él logre identificar el objetivo a través de actividades concretas.
Después de
realizar el juego realizamos la activación de los conocimientos previos con
elementos que tenemos en casa, por medio de comparaciones de elementos que
puedan tener en casa. Esta actividad se puede realizar en diferentes momentos
con elementos que podemos consumir como es el caso del pan, que plato tiene más
o menos cantidad etc.
Para dar una
definición más concreta podemos mencionar que más corresponde al conjunto donde
existe mayor cantidad de elementos de la misma manera corresponde al menos que.
Actividad 1:
Observemos la siguiente imagen: Responde a tu padre y apoderado: Apunta con tu dedo la imagen que contiene más flores.
Clase 2:
Objetivo de
aprendizaje: Experimenta con diferentes objetos estableciendo relaciones al
clasificar por 2 o 3 atributos a la vez:
Estimadas familias: en
la clase pasada ya conocimos el concepto de clasificar: Corresponde a
organizar o situar elementos según nos solicitan.
Para introducir
este contenido se activan los conocimientos previos de las niñas y niños ¿sabes
que elementos clasificamos anteriormente¿,¿Cuándo clasificas al jugar?. Nombra
las actividades que logramos hacer clasificando.
Es hora de jugar y practicar en concreto:
Pide a tu padre o apoderado que te puedan facilitar
un puñado de fideos de cualquier figura y un puñado de porotos de cualquier
color, estos dos productos juntos en una misma fuente o bolsa.
El niño o niña deberá clasificar los que corresponde
según su forma.
MUY BIEN LO LOGRASTE….
Ahora es tu turno:
seguimos practicando, en la siguiente imagen señala la imagen que tiene menos buhos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario