martes, 28 de abril de 2020

Pensamiento Matemático


Semana del 27 AL 1 de Mayo

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Clase 1:

Objetivo de aprendizaje:Compara cantidades de objetos en actividades cotidianas.( utilizando cuantificadores “más que”, “menos que”



Para iniciar esta experiencia podemos jugar al “más que”, “menos que” con diferentes elementos que tengamos en casa: juguetes como legos, muñecos, tapas verduras, zapatos etc.

Padre o apoderado: Por favor suministre elementos donde el niño o niña logre hacer 2 grupos, uno con más y otro con menos cantidades, para que él logre identificar el objetivo a través de actividades concretas.

Después de realizar el juego realizamos la activación de los conocimientos previos con elementos que tenemos en casa, por medio de comparaciones de elementos que puedan tener en casa. Esta actividad se puede realizar en diferentes momentos con elementos que podemos consumir como es el caso del pan, que plato tiene más o menos cantidad etc.
Para dar una definición más concreta podemos mencionar que más corresponde al conjunto donde existe mayor cantidad de elementos de la misma manera corresponde al menos que.

Actividad 1:

















Observemos la siguiente imagen: Responde a tu padre y apoderado: Apunta con tu dedo la imagen que contiene más flores.




























Clase 2:
Objetivo de aprendizaje: Experimenta con diferentes objetos estableciendo relaciones al clasificar por 2 o 3 atributos a la vez:


Estimadas familias: en la clase pasada ya conocimos el concepto de clasificar: Corresponde a organizar o situar elementos según nos solicitan.
Para introducir este contenido se activan los conocimientos previos de las niñas y niños ¿sabes que elementos clasificamos anteriormente¿,¿Cuándo clasificas al jugar?. Nombra las actividades que logramos hacer clasificando.


Es hora de jugar y practicar en concreto:

Pide a tu padre o apoderado que te puedan facilitar un puñado de fideos de cualquier figura y un puñado de porotos de cualquier color, estos dos productos juntos en una misma fuente o bolsa.
El niño o niña deberá clasificar los que corresponde según su forma.

MUY BIEN LO LOGRASTE….





























Ahora es tu turno:
seguimos practicando, en la siguiente imagen señala la imagen que tiene menos buhos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario