martes, 28 de abril de 2020

5 semana-Comunicación Integral


DEL 27 al 1 de mayo de 2020

Estimadas Familias:

El día de hoy retomamos nuestra experiencia de aprendizaje, deseando que Dios y la virgen los acompañe y se encuentre todo bien al interior de sus hogares.
Antes de iniciar con los aprendizajes esperados para esta semana les invito como familia a recordar una oración que a diario rezamos con nuestros niños y niñas, es una pequeña oración al niño Jesús, para invocar y pedir a papito Dios por el cese de esta  y que nuestras familias no pierdan sus seres queridos.
Con las manitos juntas y ojos cerrados decimos:
Jesusito de mi vida
Eres niño como yo
Por eso te quiero tanto
Y te doy mi corazón
Tómalo, guárdalo, tuyo es mío no. Amen. Amen. Amen






Clase 1: Objetivo:Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas



ME ENCANTA LA MAGIA DE LOS CUENTOS


Para introducir este contenido, es importante recordar a nuestro niños la importancia de la lectura de los cuentos, a través de su magia nos encantan y enseñan nuevo vocabulario el cual podemos replicar en nuestra vida diaria.



El día de hoy presentaremos un cuento maravilloso denominado:
“ MI DÍA DE SUERTE” para motivar a los niños y niñas a descubrir la magia que nos entregan los libros, iniciamos con la activación los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Sabes que es tener suerte?, Papitos y mamitas: Dejen que el niño se exprese libremente respetando su pensamiento(El menor puede comunicar lo que se le venga a su mente) seguidamente le comentamos que la suerte es un suceso que nos puede pasar en el transcurso de la vida, puede ser positivo o negativo. Para ilustrar un ejemplo sencillo y fácil de comprender a los pequeños, es como lo que ocurre cuando nos invitan a una fiesta y nos ganamos una rifa, mi suerte fue el premio, ya que no todos ganaron.

A continuación escucharemos y observaremos el cuento:





Actividad 1:
Después de observar y escuchar el video, responde las siguientes preguntas: Según tu opinión crees que fue el día de suerte del Zorro?¿Qué opinas del la aptitud del cerdo?
Recuerda un día de suerte para ti…luego pide una hoja blanca a tu padre o apoderado y realiza un dibujo (Este dibujo se guarda en la carpeta establecida para este fin)
Recuerda dibuja con lápiz grafito y coloreas con lápices de colores o lápices de cera o con el material que puedas tener en casa. Este dibujo lo llevaremos a clase a nuestro retorno.


Clase No. 2

Objetivo:Representa gráficamente algunos trazos, utilizando diferentes recursos y soportes en situaciones autenticas.

Recordemos que hemos avanzado en los diferentes movimientos de grafomotricidad (movimientos de la mano), en principio iniciamos con movimientos libres que le permiten al niñ@ dominar el espacio para llegar al dominio del reglón en la etapa de educación básica.
Los trazos son muy importantes, son la base de la futura escritura de nuestros hijos, es aconsejable que al menos se realice un trazo diario. (El trazo debe realizar con lápiz grafito, esto da la posibilidad de borrar y practicar varias veces hasta que el alumno lo logre).

¡ ES HORA DE JUGAR CON LOS TRAZOS! 

Pide a tu padre o apoderado que te regale un puñado de cualquier harina(trigo, sémola, maíz,etc) para jugar a realizar diferentes trazos: Rectos, curvos, mixtos, etc.
AHORA TE TOCA PRACTICAR:
Pasa tu dedo índice mano derecha por la siguiente imagen y practica diferentes trazos.

Actividad 1:
Después de observar y escuchar el video, responde las siguientes preguntas: Según tu opinión crees que fue el día de suerte del Zorro?¿Qué opinas del la aptitud del cerdo?
Recuerda un día de suerte para ti…luego pide una hoja blanca a tu padre o apoderado y realiza un dibujo (Este dibujo se guarda en la carpeta establecida para este fin)
Recuerda dibuja con lápiz grafito y coloreas con lápices de colores o lápices de cera o con el material que puedas tener en casa. Este dibujo lo llevaremos a clase a nuestro retorno.

Clase No. 3
Objetivo:Representa gráficamente algunos trazos, utilizando diferentes recursos y soportes en situaciones autenticas.

Recordemos que hemos avanzado en los diferentes movimientos de grafomotricidad (movimientos de la mano), en principio iniciamos con movimientos libres que le permiten al niñ@ dominar el espacio para llegar al dominio del reglón en la etapa de educación básica.
Los trazos son muy importantes, son la base de la futura escritura de nuestros hijos, es aconsejable que al menos se realice un trazo diario. (El trazo debe realizar con lápiz grafito, esto da la posibilidad de borrar y practicar varias veces hasta que el alumno lo logre).
Recordemos la forma que tiene los trazos curvos observando imágenes que tenemos en casa: pelota, platos, bandejas, lámparas, fuentes, tarros, etc todo lo que puedan tener.

¡ ES HORA DE JUGAR CON LOS TRAZOS! 
Pide a tu padre o apoderado que te regale un puñado de cualquier harina(trigo, sémola, maíz,etc) para jugar a realizar diferentes trazos: Rectos, curvos, mixtos, etc.

AHORA TE TOCA PRACTICAR:

Pasa tu dedo índice mano derecha por la siguiente imagen y practica diferentes trazos.
Para ejercitar el movimiento de los trazos hemos creado una  guía de aplicación.Descarga aquí

Clase No. 3
Objetivo: Comprende textos explícitos a través de la escucha atenta (Receta de cocina)


El día de hoy corresponde aprender del texto explicito que hace referencia a una receta de cocina. Iniciamos con la activamos los conocimientos previos con las siguientes preguntas: ¿Conoces alguna receta de cocina? Te gustaría preparar alguna? ¿Cuál es tu receta favorita?
Para aclarar el tema del texto explicito es directo, claro y se interpreta de forma sencilla. Este comunica paso a paso lo que debe realizar para lograr el objetivo del producto a preparar.
En la imagen anterior observamos un sándwich que lleva los siguientes ingredientes:
·         Pan.
·         Lechuga
·         Queso
·         Tomate
·         Uva Pasa

ES HORA DE COCINAR EN CASITA…..




EXCELENTE PREPARACIÓN ES HORA DE
COMPARTIR EN FAMILIA








                               LO LOGRASTE... Muy Biennnn.




No hay comentarios:

Publicar un comentario