DEL 27 al 1 de mayo de 2020
Estimadas
Familias:
El día de hoy retomamos nuestra
experiencia de aprendizaje, deseando que Dios y la virgen los acompañe y se
encuentre todo bien al interior de sus hogares.
Antes de iniciar con los aprendizajes
esperados para esta semana les invito como familia a recordar una oración que a
diario rezamos con nuestros niños y niñas, es una pequeña oración al niño
Jesús, para invocar y pedir a papito Dios por el cese de esta y que
nuestras familias no pierdan sus seres queridos.
Con las manitos juntas y ojos cerrados decimos:
Eres niño como yo
Por eso te quiero tanto
Y te doy mi corazón
Tómalo, guárdalo, tuyo es mío no.
Amen. Amen. Amen
Clase 1: Objetivo:Expresarse
oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales
completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas
ME ENCANTA LA MAGIA DE LOS CUENTOS
Para introducir este contenido, es
importante recordar a nuestro niños la importancia de la lectura de los
cuentos, a través de su magia nos encantan y enseñan nuevo vocabulario el cual
podemos replicar en nuestra vida diaria.
El día de hoy presentaremos un cuento
maravilloso denominado:
“ MI DÍA DE SUERTE” para motivar a los niños y niñas a descubrir la
magia que nos entregan los libros, iniciamos con la activación los
conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Sabes que
es tener suerte?, Papitos y
mamitas: Dejen que el niño se exprese libremente respetando su
pensamiento(El
menor puede comunicar lo que se le venga a su mente) seguidamente le comentamos que la suerte es un
suceso que nos puede pasar en el transcurso de la vida, puede ser positivo o
negativo. Para ilustrar un ejemplo sencillo y fácil de comprender a los
pequeños, es como lo que ocurre cuando nos invitan a una fiesta y nos ganamos
una rifa, mi suerte fue el premio, ya que no todos ganaron.
A continuación escucharemos y observaremos el cuento:
Actividad 1:
Después de observar y escuchar
el video, responde las siguientes preguntas: Según tu opinión crees que fue el
día de suerte del Zorro?¿Qué opinas del la aptitud del cerdo?
Recuerda un día de suerte para
ti…luego pide una hoja blanca a tu padre o apoderado y realiza un dibujo (Este
dibujo se guarda en la carpeta establecida para este fin)
Recuerda dibuja con lápiz
grafito y coloreas con lápices de colores o lápices de cera o con el material
que puedas tener en casa. Este dibujo lo llevaremos a clase a nuestro retorno.
Clase No. 2
Objetivo:Representa gráficamente algunos trazos, utilizando
diferentes recursos y soportes en situaciones autenticas.
Recordemos que hemos
avanzado en los diferentes movimientos de grafomotricidad (movimientos de la
mano), en principio iniciamos con movimientos libres que le permiten al niñ@
dominar el espacio para llegar al dominio del reglón en la etapa de educación básica.
Los trazos son muy
importantes, son la base de la futura escritura de nuestros hijos, es
aconsejable que al menos se realice un trazo diario. (El trazo debe realizar con lápiz grafito, esto da
la posibilidad de borrar y practicar varias veces hasta que el alumno lo logre).
¡ ES HORA
DE JUGAR CON LOS TRAZOS!
Pide a tu padre o
apoderado que te regale un puñado de cualquier harina(trigo, sémola, maíz,etc)
para jugar a realizar diferentes trazos: Rectos, curvos, mixtos, etc.
AHORA TE TOCA PRACTICAR:
Pasa tu dedo índice mano derecha por
la siguiente imagen y practica diferentes trazos.
Actividad 1:
Después de observar y escuchar
el video, responde las siguientes preguntas: Según tu opinión crees que fue el
día de suerte del Zorro?¿Qué opinas del la aptitud del cerdo?
Recuerda un día de suerte para
ti…luego pide una hoja blanca a tu padre o apoderado y realiza un dibujo (Este
dibujo se guarda en la carpeta establecida para este fin)
Recuerda dibuja con lápiz
grafito y coloreas con lápices de colores o lápices de cera o con el material
que puedas tener en casa. Este dibujo lo llevaremos a clase a nuestro retorno.
Clase No. 3
Objetivo:Representa gráficamente algunos trazos, utilizando
diferentes recursos y soportes en situaciones autenticas.
Recordemos que hemos
avanzado en los diferentes movimientos de grafomotricidad (movimientos de la
mano), en principio iniciamos con movimientos libres que le permiten al niñ@
dominar el espacio para llegar al dominio del reglón en la etapa de educación básica.
Los trazos son muy
importantes, son la base de la futura escritura de nuestros hijos, es
aconsejable que al menos se realice un trazo diario. (El trazo debe realizar con lápiz grafito, esto da
la posibilidad de borrar y practicar varias veces hasta que el alumno lo logre).
Recordemos la forma
que tiene los trazos curvos observando imágenes que tenemos en casa: pelota,
platos, bandejas, lámparas, fuentes, tarros, etc todo lo que puedan tener.
¡ ES HORA
DE JUGAR CON LOS TRAZOS!
Pide a tu padre o
apoderado que te regale un puñado de cualquier harina(trigo, sémola, maíz,etc)
para jugar a realizar diferentes trazos: Rectos, curvos, mixtos, etc.
AHORA TE TOCA PRACTICAR:
Pasa tu dedo índice mano derecha por
la siguiente imagen y practica diferentes trazos.
Para ejercitar el movimiento de los
trazos hemos creado una guía de
aplicación.Descarga aquí
Clase No. 3
Objetivo: Comprende textos explícitos a través de la escucha atenta
(Receta de cocina)
El día de hoy
corresponde aprender del texto explicito que hace referencia a una receta de
cocina. Iniciamos con la activamos los conocimientos previos con las siguientes
preguntas: ¿Conoces alguna receta de cocina? Te gustaría preparar alguna? ¿Cuál
es tu receta favorita?
Para aclarar el tema
del texto explicito es directo, claro y se interpreta de forma sencilla. Este
comunica paso a paso lo que debe realizar para lograr el objetivo del producto
a preparar.
En la imagen anterior
observamos un sándwich que lleva los siguientes ingredientes:
·
Pan.
·
Lechuga
·
Queso
·
Tomate
·
Uva Pasa
ES HORA DE COCINAR EN CASITA…..
EXCELENTE PREPARACIÓN ES HORA DE
COMPARTIR EN FAMILIA
LO LOGRASTE... Muy Biennnn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario