DEL 4 al 15 de mayo de 2020
Clase 1: Objetivo: Expresarse
oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales
completas.
SEGUIMOS CON LA MAGIA DE LOS CUENTOS
Estimado padre o apoderado: Pide al
niño o niña anticipar mencionando de que puede tratar el cuento que narraremos
si observamos la portada.
La idea es dejar que el niño o niña
se exprese libremente, ellos pueden mencionar
lo que lo que se le ocurra.( que es un pollo, pájaro, que jugaba y se golpeó,
que peleo, que está cansado etc)
Para iniciar este contenido, es
importante recordar a nuestro niños la importancia de la lectura de los
cuentos, a través de su magia nos encantan y enseñan nuevo vocabulario el cual
podemos replicar en nuestra vida diaria.
El día de hoy presentaremos un cuento
maravilloso denominado:
“CHOCO ENCUENTRA UNA MAMA” para motivar a los niños y niñas a descubrir la
magia que nos entregan los libros, iniciamos con la activación los
conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Sabes que
diferencia una mamá de las otras mujeres?, ¿Cómo es ella y como te trata?¿puedes mencionar como es tu mamá?.
A continuación escucharemos y observaremos el cuento:
Clase No. 2
Objetivo: Representa
gráficamente algunos trazos, utilizando diferentes recursos y soportes en
situaciones autenticas.
Recordar que los
trazos son muy importantes, son la base de la futura escritura de nuestros
hijos. (El trazo debe realizar con
lápiz grafito, esto da la posibilidad de borrar y practicar varias veces hasta
que el alumno lo logre).
Recordemos las clases
de trazos: rectos, curvos y mixtos.
¡ ES HORA
DE JUGAR CON LOS TRAZOS!
Pide a tus padres o apoderados dibujar trazos como se muestra en la foto para repasar con tu dedo índice.( se puede realizar sobre cualquier papel que tengas en casa)
HORA TE TOCA PRACTICAR: Pasa tu dedo índice
mano derecha por la anterior imagen y practica diferentes trazos.
El día de hoy puede jugar y experimentar con
cualquier masa, plasticina, masa de pan o de galletas, etc.
Clase No. 3
Objetivo: Comprende textos explícitos a través de la escucha atenta (comprensión
lectora).
Este aprendizaje es
muy relevante en el proceso académico de
nuestros hijos en la medida que es comprender lo que se lee. Siendo la
base de nuestro caminar en nuestra vida académica.
El día de hoy
corresponde realizar una lectura para ejercitar la comprensión lectora, es
importante disponer un tiempo de atención y concentración del niño o niña,
propiciar espacio de silencio y narrar en voz alta el texto, el alumno o alumna
debe responder las preguntas.
Actividad: Con la ayuda de tus padres o apoderados desarrolla la siguiente actividad. Descarga aquí
Clase No. 4
Objetivo: Comprende textos orales breves. Adivinanzas.
Para iniciar esta
experiencia de aprendizaje, pedimos a nuestros niños y niñas pensar en la
palabra adivinanzas. A qué hace referencia?, conoces alguna adivinanza?, te gustaría
jugar con ellas? Veamos y escuchemos un ejemplo:
Para entregar una definición de adivinanza
podemos decir que es como un acertijo que se debe responder, generalmente esta
escrita en forma de rima.
Actividad: Con la ayuda de tus padres desarrolla la actividad adjunta. Descarga aquí
Felicitaciones hemos
terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario