lunes, 4 de mayo de 2020

6 semana-Comunicacion Integral


DEL 4 al 15  de  mayo de 2020


Clase 1: Objetivo: Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales completas.


SEGUIMOS CON LA MAGIA DE LOS CUENTOS





  

Estimado padre o apoderado: Pide al niño o niña anticipar mencionando de que puede tratar el cuento que narraremos si observamos la portada.


La idea es dejar que el niño o niña se exprese libremente, ellos pueden  mencionar lo que lo que se le ocurra.( que es un pollo, pájaro, que jugaba y se golpeó, que peleo, que está cansado etc)


Para iniciar este contenido, es importante recordar a nuestro niños la importancia de la lectura de los cuentos, a través de su magia nos encantan y enseñan nuevo vocabulario el cual podemos replicar en nuestra vida diaria.



El día de hoy presentaremos un cuento maravilloso denominado:


“CHOCO ENCUENTRA UNA MAMA” para motivar a los niños y niñas a descubrir la magia que nos entregan los libros, iniciamos con la activación los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Sabes que diferencia una mamá de las otras mujeres?, ¿Cómo es ella y como te trata?¿puedes mencionar como es tu mamá?.



A continuación escucharemos y observaremos el cuento:




Actividad 1:Después de observar y escuchar el video, realiza la siguiente actividad. Descarga aquí





Clase No. 2


Objetivo: Representa gráficamente algunos trazos, utilizando diferentes recursos y soportes en situaciones autenticas.


Recordar que los trazos son muy importantes, son la base de la futura escritura de nuestros hijos. (El trazo debe realizar con lápiz grafito, esto da la posibilidad de borrar y practicar varias veces hasta que el alumno lo logre).

Recordemos las clases de trazos: rectos, curvos y mixtos.


¡ ES HORA DE JUGAR CON LOS TRAZOS!  

Pide a tus padres o apoderados dibujar trazos como se muestra en la foto para repasar con tu dedo índice.( se puede realizar sobre cualquier papel que tengas en casa)




HORA TE TOCA PRACTICAR: Pasa tu dedo índice mano derecha por la anterior  imagen y practica diferentes trazos.

El día de hoy puede jugar y experimentar con cualquier masa, plasticina, masa de pan o de galletas, etc.


Clase No. 3


Objetivo: Comprende textos explícitos a través de la escucha atenta (comprensión lectora).




Este aprendizaje es muy relevante en el proceso académico de  nuestros hijos en la medida que es comprender lo que se lee. Siendo la base de nuestro caminar en nuestra vida académica.


El día de hoy corresponde realizar una lectura para ejercitar la comprensión lectora, es importante disponer un tiempo de atención y concentración del niño o niña, propiciar espacio de silencio y narrar en voz alta el texto, el alumno o alumna debe responder las preguntas.



Actividad: Con la ayuda de tus padres o apoderados desarrolla la siguiente actividad. Descarga aquí





   

Clase No. 4


Objetivo: Comprende textos orales breves. Adivinanzas.


Para iniciar esta experiencia de aprendizaje, pedimos a nuestros niños y niñas pensar en la palabra adivinanzas. A qué hace referencia?, conoces alguna adivinanza?, te gustaría jugar con ellas? Veamos y escuchemos un ejemplo:



Para entregar una definición de adivinanza podemos decir que es como un acertijo que se debe responder, generalmente esta escrita en forma de rima.



Actividad: Con la ayuda de tus padres desarrolla la actividad adjunta. Descarga aquí




 Felicitaciones hemos terminado.





                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario