DEL 30 al 3 de abril de 2020
Clase 1:
Objetivo: Expresarse oralmente en forma clara y comprensible,
empleando estructuras oracionales completas, conjugaciones verbales adecuadas y
precisas
LA MAGIA DE LOS CUENTOS
Para introducir este contenido, es
importante motivar a los niños y niñas a descubrir la magia que nos entregan
los libros, iniciamos con la activación los conocimientos previos de los niños
y niñas con preguntas tales como: ¿Te acuerdas de un cuento que te gusto mucho?,
¿Sabes que son los cuentos? ¿Para qué crees que se usan los cuentos? Se
complementa su respuesta explicándole:
Los
cuentos infantiles se caracteriza por ser una narración breve y corta, posee
pocos personajes, hacen parte de la fantasía es decir que son imaginarios, en el
cuento podemos cambiar los personajes, el final si no están feliz podemos
convertirlo en feliz, los personajes que no son tan buenos como las brujas las
podemos convertir en una bella hada, reina y princesa….
En
esta semana que no vamos al colegio por encontrarnos en cuarentena por un
malvado virus que está enfermando a nuestra sociedad, en especial a nuestros
abuelitos, debemos cuidarnos y quedarnos en casa solo con papá, mamá, hermanos o abuelitos según este conformado mi nucleo familiar.
Observemos el siguiente video:
Actividad 1:
Después de observar y escuchar
el video, responde las siguientes preguntas:
¿Cómo te pareció el video? ¿Habían
brujas y dragones? SI o NO, en este caso quien cumple la función de la bruja,
es malo y enferma a las personas?, Comenta lo que más te llamo la atención del
cuento…Realiza un dibujo en una hoja en blanco.
Recuerda dibuja con lápiz grafito y
colorea con lápices de colores o lápices de cera o con el material que puedas
tener en casa.
Este dibujo lo llevaremos a clase a nuestro retorno.
Clase 2:
Objetivo: Representa gráficamente algunos trazos, utilizando
diferentes recursos y soportes en situaciones autenticas.
TRAZOS CURVOS:
Estimadas familias: Hemos
avanzado en los diferentes movimientos de grafomotricidad (movimientos de la
mano), en principio iniciamos con movimientos libres que le permiten al niñ@
dominar el espacio, estos se hacen en hojas en blancas MOVIMIENTO LIBRES, luego vamos mostrando al
niñ@ a un trazo más dirigido como lo es el TRAZO RECTO. Como el siguiente
ejemplo:
Hoy comienza un nuevo
desafío para su niño o niña en su
desarrollo motriz fino, iniciamos reconociendo y practicando los TRAZOS CURVOS.
Observemos en casa que objetos puedo relacionar que se parecen a una curva:
ula-ula, pelota, platos, bandejas, lámparas, fuentes, tarros, etc todo lo que
puedan tener.
Te invito a realizar
un juego muy divertido:
Pide a mamá, papá, abuelito,hermana quien este a cargo de cocina esta semana que te
regale 10 espaguetis cocidos para jugar a realizar trazos rectos y curvos en un lugar autorizado por la familia: mesa de comedor, mesa de estudio, etc.(Si
mamita se niega está en su derecho , podemos reemplazarlos por trozos de lana).
AHORA ES TU TURNO DE PRACTICAR:
Repasa con tu dedo índice mano derecha por
la siguiente imagen:
El conejo saltarín descansa en el césped.
Esta actividad se hace directamente desde el dispositivo con el que cuentas (PC,celular,
tableta)
Clase No. 3
Objetivo: Comunicar temas de su interés incorporando un
vocabulario variado e incorporando palabras nuevas y pertinentes a las
distintas situaciones comunicativas.
LOS POEMAS
Los POEMAS infantil es un escrito corto que involucra
sentimientos, como me siento emocionalmente, puedo expresar tristeza, ira,
amor, felicidad, miedos, entre muchos otros más…Son escritos en prosa o en
verso(como palabras que riman o que tienen el mismo sonido final).
Con ayuda de padres y apoderados repetimos 3
veces la siguiente Poesía:
Responden las siguientes preguntas:
1. Que estación del año nombran en la poesía:
a. Invierno b. Otoño c. Verano
2. Quien
narra la poesía:
a. Mi tata b. yo c. Mi
mamá
3. Que le gusta comer al niñ@:
a. Palomitas de maíz b. Chocolatina c. Helado
b.
4. Quien le gusta que salga en el día:
a. La luna b. Las estrellas c. El sol
LO LOGRASTE.....😘😘😘
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