PENSAMIENTO MATEMÁTICO
CLASE 1:
Objetivo de aprendizaje: Identificar atributos de
figuras geométricas básicas.(Circulo)
Para iniciar esta nueva experiencia de aprendizaje vamos a recordar y activar
nuestros conocimientos previos, lo que puedo saber a cerca del circulo. Nombra imágenes o elementos con forma de circulo, ¿qué tipo de línea tiene el circulo?,
vamos a jugar con el siguiente video.
EL CIRCULO
Recordemos : El circulo es otra de las figuras geométricas principales, se realiza trazando una curva que está siempre a la misma distancia de un punto que llamamos centro.
Actividad1:
Nuestra actividad practica será apuntando con tu dedo sobre la pantalla, indicando todas las imágenes que tienen forma de circulo.
CLASE 2:
Objetivo de aprendizaje:Identificar la posición de objetos respeto de un punto u objeto de
referencia, empleando concepto de ubicación Dentro-Fuera.
En esta experiencia de aprendizaje vamos a pedir al niño o niña observar que elementos u objetos se encuentran dentro y cuales se encuentran fuera de la casa, de su habitación, del auto, etc.
Después de la respuesta del niño o niña, complementamos la siguiente información:
Los conceptos espaciales son varios: En clase anterior ejercitamos con cerca-lejos, el día de hoy dentro - fuera.
Los conceptos espaciales, o la noción del espacio, es la capacidad que adquiere una persona para identificar una orientación espacial. Con estas destrezas, uno puede ubicarse a sí mismo o saber expresar dónde se encuentran las cosas.
Actividad 2:
observa la siguiente imagen y apunta con tu dedo indice mano derecha la canasta que contiene los tomates dentro de la misma.
Para complementar nuestro aprendizaje observemos el siguiente video.
Ahora vamos a practicar nuestro aprendizaje. Descarga Aquí
CLASE 3:
Objetivo de aprendizaje: Emplear cuantificadores, tales como:"Más que", "menos que" al comparar cantidades de objetos.
Para iniciar esta nueva experiencia de aprendizaje vamos a recordar y activar nuestros conocimientos previos, lo que puedo saber del cuantificador más y menos, para esto podemos emplear elementos que sean de pertenencia del niño o niña, a saber: ¿Qué tienes más juguetes o libros en casa? ¿En casa hay más o menos mascotas? ¿ qué tiene más ropa de calle o zapatos?, ¿ qué te gusta mas comer ensalada de pepino o gomas de dulce? de esta forma podemos ir alimentando el pensamiento lógico de los niños y niñas.
Observa la siguiente imagen y apunta con tu dedo indice mano derecha el niño que tiene mas círculos de colores.
Actividad 3:
Esta es una actividad entretenida que la podemos ejercitar en casa con diferentes materiales: Juguetes, porotos, pelotas, tapas, botones y en general con cualquier elemento que tengan al alcance de los niños y niñas.
Con la ayuda de padres y apoderados practica en concreto este aprendizaje jugando con distintos materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario