Semana del 12 al 16 de
octubre
Clase 1:
●
Presentación del número 8.
●
Desarrolla ejercicio de secuencia numérica.
AHORA CORRESPONDE APRENDER EL NÚMERO
¿¿??
Para iniciar esta experiencia de
aprendizaje vamos a contar estos deliciosos helados y descubrir el número en
estudio.
Observemos el siguiente video.
¡¡¡¡¡ Muy bien
!!!!!!! SON 8
Vamos a recordar los
números vistos hasta hoy:
Es hora de contar hasta 8:
Para
cerrar nuestra actividad invite al niño (a) a responder:
¿Qué
aprendimos hoy? En la siguiente imagen identifica contando cuenta y apunta con
tu dedo al número que corresponde a la cantidad.
Clase 2:
● Compara cantidades.
● Desarrolla actividad planteada.
● Combina de forma autónoma y correcta,
movimientos motrices finos
¿Juguemos a reconocer más y menos cantidades?
Para la actividad de hoy, vamos a iniciar observando la siguiente imagen,
son dos equipos de niños y niñas que salen al patio a jugar.
El adulto deberá preguntar: ¿En cuál de los dos equipos hay más cantidad
de participantes? ¿Cómo te diste cuenta que equipo tiene más?
Excelente respuesta contando…. ¿Y para contar necesito saber??? LOS NÚMEROS.
Ahora te toca a ti:
Observa la siguiente imagen y responde que niño tienen más canicas para
jugar.
¿El niño que viste de camisa verde o el de camisa roja?
Ahora vamos a practicar con elementos de la casa:
Con la ayuda de un adulto escribe en una hoja blanca: Cuantificadores:
más y menos.
Deposita en cada columna elementos en mayor y menor cantidad.
Puedes usar (porotos, piedras, hojas, tapas o juguetes lo que tengan a
mano. (Observa el ejemplo)
Envíanos una foto de la actividad que realizo
el alumno/a.
Esperamos hasta el día LUNES 19 de octubre
para completar su evidencia.
Para finalizar la actividad, el adulto preguntará: ¿Qué aprendiste con
esta actividad? ¿Lograste identificar los conjuntos con más y menos cantidades?,
luego invite al niño (a) a realizar el siguiente juego en línea, haciendo clic
sobre la imagen:
![]() |
Pulsa Aquí |
Clase 3:
●
Repasemos la escritura de los números.
●
Asocia el número
Juguemos a escribir
números
Para
iniciar esta experiencia de aprendizaje vamos a jugar a repasar con nuestro
dedo índice los números vistos hasta el 8.
Observemos el siguiente
video:
El video nos muestra la escritura
de los números de 1 a 8 con su correcta lateralidad.
Recordemos los números
aprendidos a la fecha.
Después de observar el video de la escritura de los números, cada niño/a va a trazar sus propios números en línea en la siguiente imagen.
Recuerda iniciar en la flecha con el punto de inicio.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario