lunes, 12 de octubre de 2020

Pensamiento Matematico

 

Semana del 12 al 16 de octubre

Clase 1:

      Presentación del número 8.

      Desarrolla ejercicio de secuencia numérica.

 

 

AHORA CORRESPONDE APRENDER EL NÚMERO ¿¿??


Para iniciar esta experiencia de aprendizaje vamos a contar estos deliciosos helados y descubrir el número en estudio.


Observemos el siguiente video.


Después de escuchar en video cual es el número del día?

Cuantas pisadas dimos con el conde?



¡¡¡¡¡ Muy bien !!!!!!!  SON 8

Vamos a recordar los números vistos hasta hoy:




Es hora de contar hasta 8:







Ahora te toca a ti:

1.   Observa detenidamente la siguiente imagen y apunta con tu dedo las imágenes que corresponde al número en estudio.8










Para cerrar nuestra actividad invite al niño (a) a responder:

¿Qué aprendimos hoy? En la siguiente imagen identifica contando cuenta y apunta con tu dedo al número que corresponde a la cantidad.




Clase 2:

          Compara cantidades.

          Desarrolla actividad planteada.

   Combina de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos


¿Juguemos a reconocer más y menos cantidades?

 

Para la actividad de hoy, vamos a iniciar observando la siguiente imagen, son dos equipos de niños y niñas que salen al patio a jugar.

El adulto deberá preguntar: ¿En cuál de los dos equipos hay más cantidad de participantes? ¿Cómo te diste cuenta que equipo tiene más?

 


Excelente respuesta contando…. ¿Y para contar necesito saber???  LOS NÚMEROS.

 


Observemos los siguientes ejemplos que nos enseña nuestro amigo Pluto:



Ahora te toca a ti:

Observa la siguiente imagen y responde que niño tienen más canicas para jugar.

¿El niño que viste de camisa verde o el de camisa roja?





Ahora vamos a practicar con elementos de la casa:

 

Con la ayuda de un adulto escribe en una hoja blanca: Cuantificadores: más y menos.

Deposita en cada columna elementos en mayor y menor cantidad.

Puedes usar (porotos, piedras, hojas, tapas o juguetes lo que tengan a mano. (Observa el ejemplo)

 


 Estimadas Familias:

Envíanos una foto de la actividad que realizo el alumno/a.

Esperamos hasta el día LUNES 19 de octubre para completar su evidencia.

 

Para finalizar la actividad, el adulto preguntará: ¿Qué aprendiste con esta actividad? ¿Lograste identificar los conjuntos con más y menos cantidades?, luego invite al niño (a) a realizar el siguiente juego en línea, haciendo clic sobre la imagen: 



Pulsa Aquí

Clase 3:

       Repasemos la escritura de los números.

       Asocia el número

 

Juguemos a escribir números


Para iniciar esta experiencia de aprendizaje vamos a jugar a repasar con nuestro dedo índice los números vistos hasta el 8.


Observemos el siguiente video:



El video nos muestra la escritura de los números de 1 a 8 con su correcta lateralidad.

Recordemos los números aprendidos a la fecha.


Después de observar el video de la escritura de los números, cada niño/a va a trazar sus propios números en línea en la siguiente imagen.

 Recuerda iniciar en la flecha con el punto de inicio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario