
Semana del 5 al 9 de octubre/2020
Actividad 1:
- Reconoce la vocal O.
- Identifica
la palabra que comienza con el sonido O.
Sonido
inicial O
Para iniciar
esta experiencia de aprendizaje partiremos observando la imagen de la palabra
generadora de nuestra nueva vocal en estudio. Respondan las siguientes
preguntas: ¿Qué imagen es?, ¿Cuál es su sonido inicial?, recuerdas otra palabra
que comience con el mismo sonido?
Olla olla
Nuestra nueva
vocal es estudio es “o”.
Observa las
siguientes imágenes.
¿Qué especies
son?, ¿Cuál es su sonido inicial ?, ¿Recuerdas otra palabra que comience con el
sonido “o”?
OSO
OVEJA
Ahora vamos a observar
el siguiente video para cantar con la “o” y conocer más palabras:
Recordemos
palabras que conocimos en la canción de la vocal “o”.
OLA
Practiquemos,
después de conocer la vocal O-o
y haber cantado con la vocal, vamos a realizar juntos la siguiente actividad.
¿Observa
alrededor de tu casa que elementos encontramos con sonido inicial O?
Olla, oso, ocho etc.
Ahora te toca a ti:
Observa la imagen, nómbralas en voz alta y apunta con tu dedo las palabras que tienen sonido inicial O-o.
Para finalizar
invite al niño (a) a responder la siguiente pregunta.
¿Qué
aprendimos hoy? Recuerdan ¿Cuál era el
sonido inicial de las imágenes que cantamos?, Si repito las palabras: ¿Oruga,
oreja, olla, ostión, oso, ocho que vocal suena al inicio?
Actividad 2:
- Desarrollo motriz fino.
- Responde
preguntas que hacen referencia al contenido de la
experiencia.
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos
motrices
finos.
JUGUEMOS CON SAL
Para iniciar con esta experiencia volveremos a recordar las actividades que hemos realizado para jugar con la motricidad fina, que nos ayuda a la preparación del proceso escritor.
Los invito a observaremos
un pequeño video que nos instruye en la forma de jugar con la motricidad fina,
pinza presión con los dedos y uso del gotero sobre dibujos con sal.
Como se observa en el
video podemos jugar a dibujar y colorear con sal.
Pide a tu padre o
apoderado los siguientes materiales:
·
Hoja
blanca
·
Pintura
de colores.
·
Sal.
·
Gotero
· Pegamento

Ahora te toca a ti:
Llego la hora de jugar a dibujar con los elementos
de la casa.
Así puede quedar nuestro dibujo:
Terminada la manualidad con la pintura vamos a
practicar en pantalla los trazos de la pre-escritura:
Pasa tu dedo por todas las líneas iniciando en el
punto rojo.
Para finalizar responde:
¿Qué aprendiste en esta actividad?
¿Cómo te sentiste en la actividad?
Actividad
3:
Asocia fonemas a sus grafemas.
Reconoce sonido inicial en una palabra.
Responde cuestionario
REFORZAR
NUESTRO CONTENIDO
Para comenzar
nuestra experiencia de cantemos con Barney el camión.
En esta
experiencia de aprendizaje recordaremos las vocales vistas:
Es importante Para esta experiencia de aprendizaje recordar
las palabras generadoras de las 4 vocales presentadas:

Estrella- estrella
Iguana-iguana
Olla-olla
Para asociar una palabra a un sonido inicial debes
pensar en la palabra generadora.
Si nombro Árbol…Que
sonido inicial tiene?.
Si digo
Oso…Qué sonido inicial se escucha?
Ahora te toca a ti:
A: Abeja,
Anillo, Avión.
E: Estrella,
Escalera.
I: Isla, Indio.
O: Ojo, Oreja.
Estimadas
Familias:
Suministra a
los niño/as diario o revistas usadas donde los alumnos puedan encontrar
elementos que tengan el sonido inicial de las vocales vistas (a hasta la o), en
una hoja blanca deben pegar 2 elementos con cada vocal vista: A-E-I-O.
Enviar una
fotografía al WhatsApp de la actividad realizada por su hijo(a).
Responder hasta el 9 de octubre
Para finalizar respondemos:
¿Qué aprendimos hoy?
Nombra elementos de la casa que inicien con las
vocales A E IO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario