Semana del 02 al 6 de noviembre
Clase 1:
●
Presentación del número 9.
●
Desarrolla ejercicio de secuencia numérica.
●
Asocia el número a la cantidad.
NÚMERO 9
Para iniciar esta experiencia de cantemos con la rana saltarina.
¿Cuál era
el número de ranitas que saltaban?
Así es, muy bien hoy llega el número 9.
Ahora
contemos los dedos que están rígidos en
las manos:
Recordemos
el conteo de los números aprendidos hasta hoy, contemos juntos;
Ahora te toca a ti:
Observa
detenidamente en las siguientes imágenes
y apunta con tu dedo la que corresponde al número 9 y contiene 9 cantidades.
Para
cerrar nuestra actividad invite al niño (a) a responder:
¿Qué
aprendimos hoy? En el siguiente cuadro identifica las casillas que tienen 9
animales.
Clase 2:
●
Reconoce serie numérica de números
●
Reconoce los números del 1 al 9
RECONOCE LA SECUENCIA
Para iniciar esta experiencia de
aprendizaje observaremos la imágenes y responderemos las siguientes preguntas:
¿Cómo observas los números de esta imagen?
Muy bien, cada vagon
lleva un número hasta lelgar a 10.
Si observamos
detenidamente esta 1,2 y falta el 3
Luego tenemos 5,6 y
falta el 7
Esta experiencia de
aprendizaje corresponde a la secuencia numérica: Que es ordenar los números
según los hemos presentado.
1 – 2 – 3 - 4-5- 6 – 7 – 8 -9
Observa el siguiente video de secuencia:
Recuerda que número sigue después del
8.
Ahora te toca a ti:
Observa
detenidamente las siguientes casillas y
piensa en el número que sigue:
1 |
|
3 |
4 |
5 |
|
7 |
|
9 |
Ahora te invito a que dibujes con ayuda
de tu familia en una hoja blanca esta concuna numérica y completa con números
que hacen falta.
Puedes escribirlos, pegarlos de un
calendario que no usen en casa, o de cualquier diario o revista.
Para finalizar respondemos:
¿Qué
aprendimos hoy?
De
acuerdo a lo aprendido desarrolla la siguiente secuencia del número que sigue:
6-? 8-?
Estimada Familias:
Favor enviar una foto de la actividad
desarrollada con fecha máximo de entregar el viernes 06 de noviembre/2020.
Clase 3:
●
Repasemos la escritura de los números hasta 9.
●
Desarrolla su autonomía al modelar con masa.
Juguemos a escribir
números
Para
iniciar esta experiencia de aprendizaje vamos a jugar a repasar con nuestro
dedo índice los números vistos hasta el 9. Recuerda iniciar en el punto de
inicio o rojo.
Observemos el siguiente
video y repasemos los números vistos hasta el 9.
El video nos muestra la escritura
de los números de 1 a 9 con su correcta lateralidad.
Recordemos los números
aprendidos a la fecha.
Ahora te toca a ti:
Es
momento de modelar los números del 1 al 9 con plasticina o cualquier masa:
Para finalizar respondemos:
¿Qué
aprendimos hoy?
Recuerda
iniciar el trazo del número en el punto de ???( Inicio y realizar la correcta
lateralidad de los números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario