Semana del 3 al 7 de Julio/2020
Actividad 1:
- Reconoce sonido inicial A
- Cumple
con la actividad propuesta.
- Desarrolla
de una forma autónoma la experiencia de
aprendizaje.
Sonido
inicial A
Para iniciar
esta experiencia de aprendizaje partiremos observando la imagen de la palabra
generadora de la vocal A.
Y se le pregunta al niño(a): ¿Qué imagen observan? ¿Cuál es su sonido inicial? ¿Recuerdas otra palabra que comience por ese mismo sonido?
Y se le pregunta al niño(a): ¿Qué imagen observan? ¿Cuál es su sonido inicial? ¿Recuerdas otra palabra que comience por ese mismo sonido?
ARAÑA
araña
Luego se
invita al niño(a) a jugar con el sonido inicial “A”, a través del siguiente vídeo.
Después de jugar
con sonido inicial A, piensa y nombra 4
palabras que recuerdas del vídeo que tienen sonido inicial A.
Ahora te toca a ti:
Observa las
siguientes imágenes y
Luego invita
al niño (a) a dibujar en el cuaderno o en una hoja 4 objetos que comiencen con
la vocal A.
El padre o
apoderado que guía la actividad debe escribir el nombre de cada dibujo y luego
el niño(a) debe encerrar
la vocal A. observa el
siguiente ejemplo:
Al terminar (Envía una foto al whatsapp de la educadora fecha
12 de agosto) luego guarda tu trabajo en
la carpeta de casa.
Para finalizar
invite al niño (a) a responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué aprendiste en esta
actividad?
- Nombra algún objeto de tu
casa que comience son el sonido inicial a.
Ejemplo: Auto-almario-abanico
Actividad 2:
- Reconocer palabras
nuevas que aparecen en el cuento.
- Responde
preguntas que hacen referencia al contenido del cuento escuchado.
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos
motrices
finos que le permiten seleccionar una respuesta.
CUENTO:
LA SELVA LOCA
Después de
mirar detalladamente la portada del cuento, se invita al niño(a) a responder las
siguientes preguntas:
¿De qué crees
que tratará el cuento?
¿Por qué crees
que se llama la selva loca?
Antes de escuchar el cuento, se le comenta al
niño(a):
Luego se invita a observar y escuchar el cuento a
través del siguiente video:
Después de reír
con el cuento donde el mono causo el desastre en la selva y además donde paso
fantástico con sus amigos, vamos a observar imágenes de nuestra vida donde la
pasamos fantástico:
Es Fantástico ir al cine:
Es Fantástico comer un helado de frutilla.
Es Fantástico Dormir con mis papás.
Observa las
siguientes imágenes y apunta con tu dedo índice sobre la pantalla las que
pertenecen a escenas del cuento la selva loca.
Ahora recuerda
que animales aparecen en el cuento y juguemos con su onomatopeya (el sonido
que cada uno expresa). Por
ejemplo:
Para finalizar
invite al niño (a) a responder la siguiente pregunta:
¿Qué fue lo
que más te gusto del cuento? Y a desarrollar el registro de salida.
![]() |
PULSA AQUÍ |
Actividad
3:
- Desarrollo
motriz fino a través de técnica de pintura.
- Responde
preguntas que hacen referencia al contenido de la
experiencia.
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos
motrices
finos que le permiten realizar la manualidad.
JUGUEMOS
CON LA PINTURA
Para iniciar observaremos
un pequeño vídeo que nos muestra una de las tantas formas que podemos utilizar
para jugar con la motricidad fina.
Después de observar
el vídeo pregúntele al niño: ¿Te gusto esa técnica para pintar? ¿Por qué? ¿te
gustaría realizar una?
Luego se le explica al niño(a) que lo que acaban de observar en el vídeo
anterior es la técnica de pintura soplada, la cual consiste en soplar puntos de pintura a través de una pajita
o pitillo. Observa algunos ejemplos de dibujos realizados con esa técnica:
También se les
comenta que para poder trabajar esa técnica es necesario tener algunos
materiales como:
· Hoja
blanca
·
Gotas
de pintura de colores mezclada con agua
Ahora te toca a ti:
Llego la hora de jugar con pintura sin mancharnos
las manitos. Solo debes soplar los puntos de pintura que te deposito tu padre u/o
apoderado sobre la hoja y dejar volar la imaginación, estoy segura de que harás
una hermosa obra de arte.
Estimadas
Familias:
Deja secar la
pintura, puede dibujar ojos, boca, nariz, etc.
Luego guarda
la creación de su hijo/a en la carpeta de trabajo
que está en casa.
Para finalizar
responde:
¿Cómo te sentiste en la actividad? ¿cuál fue la
emoción que predomino?
Responde apuntando con tu dedo sobre la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario