lunes, 27 de julio de 2020

Pensamiento Matemático


Semana del 27 al 31 de Julio

Clase 1:

·         Reconoce el número 4.
·         Cuenta elementos de un conjunto.
·         A través de movimientos motrices finos realiza rasgado de papel.


RECONOCIENDO EL NÚMERO 4





En esta nueva experiencia nos acompaña Pedrito, él desarrolla su juego reconociendo los números en la cuadricula, ayúdale a nombrar los números que ya conoces (1,2,3) .


¿Hay otro número nuevo? Sí.

Observemos el numeral 4 con sus 4 cantidades y 2 formas de presentación.


Los invitamos a observar el vídeo del número 4 para que aprendan más sobre este nuevo número en estudio.




Ahora te toca a ti:
Identifica nombrando y apuntando con tu dedo el número que aprendimos hoy.



Para cerrar nuestra actividad invite al niño (a) a responder:

¿Cuenta cuántas patas tiene una mesa? ¿Qué número aprendiste hoy?


Clase 2:
    
       Asocia el número a la cantidad.
·         Cuenta elementos.

TESORO DEL NÚMERO 4

Para iniciar nuestra experiencia de aprendizaje vamos a observar la imagen del juego buscar un tesoro, observa detenidamente y responde:

¿Qué encontramos en el baúl de tesoro? 





Contemos las monedas del tesoro, 1, 2, 3, y 4.

Los invitamos a observar el video del cuento del número 4, para que sigamos aprendiendo más sobre este nuevo número en estudio.























Ahora que ya conocen mejor el número 4, los invito a identificar el número 4 en diferentes imágenes de uso doméstico.
















Ahora te toca a ti:

Para reforzar el contenido vamos a realizar la manualidad del número 4 con palitos de helado.

Pide a tus padres o apoderados:

3 palitos de helados o similares, cola fría y una hoja de papel:
Escribir título: Número 4





Así quedará nuestra manualidad: La debes guardar en nuestra carpeta de trabajo en casa.


Para finalizar invita al niño y niña a responder las siguientes preguntas: ¿Qué número encontraste en el baúl del tesoro?, recuerdas cuántas monedas de oro había en el tesoro?

Invita al niño o niña a jugar en línea con los números. 






Clase 3:
·         Asocia el número a la cantidad hasta 4.
·         Cuenta elementos.


Practicando con los números

Para iniciar este aprendizaje, observaremos   el siguiente vídeo que nos muestra nuestro número en estudio.






Después de observar el vídeo recuerdan…. ¿Qué número había en la puerta de la casa de la vaca? ¿Cuántos cuadrados tenía el chocolate?

Ahora que ya aprendimos el número 4, observemos la siguiente imagen de cada número con su correspondiente cantidad. Son los números aprendidos hasta la fecha y nos ayudará a practicar con el siguiente juego.





Vamos a Jugar Simón manda: ¡Atentos!!!!


Simón manda que cuentes las imágenes de la siguiente canasta:




Simón manda que cuentes las flores del siguiente jarrón.




Estimados Papitos y mamitas:


Podemos seguir jugando con varios objetos de la casa:
Simón manda que cuente las patas de una silla.
Simón manda que cuente las puertas, ventanas, mesas, tv, etc.


Ahora te toca a ti:




En la siguiente imagen asocia el número a la cantidad correspondiente:



Para reforzar el aprendizaje te invitamos a descargar la siguiente guía de aprendizaje (Asocia el número a la cantidad hasta 4) Pulsa aquí






Para finalizar la actividad pregúntele al niño(a): ¿Qué aprendiste hoy?
Desarrolla el registro de salida1. (Debes pulsar la imagen)
Desarrolla cuestionario de preguntas en línea.



Pulsa Aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario