Semana del 27
al 31 de Julio
Clase 1:
·
Reconoce el número 4.
·
Cuenta elementos de un
conjunto.
·
A través de
movimientos motrices finos realiza rasgado de papel.
RECONOCIENDO
EL NÚMERO 4
En esta nueva
experiencia nos acompaña Pedrito, él desarrolla su juego reconociendo los
números en la cuadricula, ayúdale a nombrar los números que ya conoces (1,2,3) .
¿Hay otro número nuevo? Sí.
Observemos el
numeral 4 con sus 4 cantidades y 2 formas de presentación.
Los invitamos a observar el vídeo del
número 4 para que aprendan más sobre este nuevo número en estudio.
Ahora te toca a ti:
Identifica
nombrando y apuntando con tu dedo el número que aprendimos hoy.
Para cerrar
nuestra actividad invite al niño (a) a responder:
¿Cuenta
cuántas patas tiene una mesa? ¿Qué número aprendiste hoy?
Clase 2:
Asocia el número a la
cantidad.
·
Cuenta elementos.
TESORO DEL
NÚMERO 4
Para iniciar nuestra experiencia de aprendizaje vamos a
observar la imagen del juego buscar un tesoro, observa detenidamente y responde:
¿Qué encontramos
en el baúl de tesoro?
Contemos las monedas del tesoro, 1, 2, 3, y 4.
Los invitamos a observar el video del cuento
del número 4, para que sigamos aprendiendo más sobre este nuevo número en
estudio.
Ahora que ya conocen mejor el número 4, los invito a
identificar el número 4 en diferentes imágenes de uso doméstico.
Ahora te toca a ti:
Para reforzar el contenido vamos a realizar la manualidad
del número 4 con palitos de helado.
Pide a tus padres
o apoderados:
3 palitos de helados o similares, cola fría y una hoja de
papel:
Escribir
título: Número 4
Para finalizar invita al niño y niña a responder las
siguientes preguntas: ¿Qué número encontraste en el baúl del tesoro?, recuerdas
cuántas monedas de oro había en el tesoro?
Invita al niño o niña a jugar en línea con los
números.
Clase 3:
·
Asocia el número a la
cantidad hasta 4.
·
Cuenta elementos.
Practicando
con los números
Para iniciar este aprendizaje, observaremos el siguiente vídeo que nos muestra nuestro
número en estudio.
Después de observar el vídeo recuerdan…. ¿Qué número
había en la puerta de la casa de la vaca? ¿Cuántos cuadrados tenía el
chocolate?
Ahora que ya aprendimos el número 4, observemos la
siguiente imagen de cada número con su correspondiente cantidad. Son los números
aprendidos hasta la fecha y nos ayudará a practicar con el siguiente juego.
Vamos a Jugar
Simón manda: ¡Atentos!!!!
Simón manda
que cuentes las imágenes de la siguiente canasta:
Simón manda
que cuentes las flores del siguiente jarrón.
Estimados Papitos y mamitas:
Podemos seguir jugando con varios objetos de la casa:
Simón manda que cuente las patas de una silla.
Simón manda que cuente las puertas, ventanas, mesas, tv,
etc.
Ahora
te toca a ti:
En la siguiente imagen asocia el número a la cantidad correspondiente:
Para reforzar el aprendizaje te invitamos a descargar la
siguiente guía de aprendizaje (Asocia el número a la cantidad hasta 4) Pulsa aquí
Para finalizar
la actividad pregúntele al niño(a): ¿Qué aprendiste hoy?
Desarrolla el
registro de salida1. (Debes pulsar la imagen)
Desarrolla
cuestionario de preguntas en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario