lunes, 20 de julio de 2020

Comunicación Integral


Semana del 20 al 24 de Julio

Clase 1: Objetivo: Reconocer la vocal A.


    Reconoce la vocal A.
   Asocia imágenes con sonido inicial A.

Vocal A a

Para iniciar nuestro aprendizaje invitaremos a nuestros niños y niñas a observar la siguiente imagen, preguntando si conocen esas letras y si las han visto en algún lugar:




Para conocer y aprender la vocal “A” lo haremos a través de nuestra palabra generadora Araña”.


La palabra “Araña” tiene sonido inicial A a.

La vocal A es la primera letra del alfabeto, y su sonido se pronuncia con la boca abierta.



Ahora para conocer más sobre la vocal “A” observemos y cantemos con el siguiente vídeo:




Después de observar el vídeo aprendimos que hay muchos objetos con sonido inicial “A” como:

















También podemos reconocer la vocal “A a” escrita en la mayoría de los libros, cuentos, revistas y cancioneros





Letreros y comunicados que encontramos a diario en nuestro entorno:
















¡¡¡Practiquemos!!!


 A continuación, observemos logos: 

Identifica la vocal apuntando con tu dedo la vocal
A a:






















¡¡¡Ahora te toca a ti!!!

En el siguiente link  encontraras material de apoyo para trabajar con la vocal aprendida. 
(Manualidad de la vocal A, guía de reconocer la vocal Aa).



Para finalizar vamos a responder:
¿Qué vocal aprendimos hoy? ¿La vocal???
Identifica con tu dedo en el siguiente diario la vocal aprendida.


Clase 2: 

Objetivo: Coordina habilidades motrices finas.
Ø Desarrolla técnica de puntillismo.
  Ø Reconoce sus emociones.

PUNTILLISMO

Para comenzar con nuestro aprendizaje invitaremos a nuestros niños y niñas a observar la siguiente imagen, contándoles que trabajaran con ejercicio motriz fino de puntillismo, para ejercitar y preparar su manito para la escritura.





Ahora para conocer más sobre el puntillismo observemos el siguiente vídeo:




Después de observar el vídeo aprendimos como realizar el puntillismo y como pueden quedar algunas obras de arte:



























ESTE SERA NUESTRO CARTEL:


































Este será nuestro cartel

































¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
Para nuestra obra de arte necesitas: 
6 Cotonitos
Temperas de colores

En el siguiente link encuentras la guía adjunta con el cartel

“YO ME QUEDO EN CASA”. Descarga aquí


Puedes acompañar la actividad con la siguiente canción de relajación para que la obra de arte sea única.


Al finalizar la actividad vamos a responder la pregunta: 
¿Cómo te sentiste desarrollando la actividad? 

TRISTE

MOTIVADO



Clase No. 3

Objetivo: Comprende contenido del cuento.
  Ø Reconocer el valor de la amistad.

   Reconoce emociones.

Cuento: Dorotea y Miguel




Para iniciar esta actividad vamos a pedir a nuestros niños y niñas que observen la imagen de la portada del cuento y puedan anticipar el contenido de éste. 

Luego de escuchar las respuestas, comentar que el nombre del cuento que escucharan se llama “Dorotea y Miguel”.


Escuchemos con atención la narración del cuento:




¡¡¡Ahora te toca a ti!!!

Te invitamos a responder las siguientes preguntas:

¿Cómo te pareció el comportamiento de Miguel?

¿Qué pensarías si tu amigo te hace algo similar?

¿Te has comportado así tú algún día?






La AMISTAD es el afecto personal, cariño y amor desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las relaciones sociales. Nuestros amigos los conocemos en pre- kínder y nos despedimos en 4 medio.




Ahora vamos hacer un alto en el camino y vamos a pensar en el valor de la amistad, tan importante y necesaria en esta época de crisis.

Para finalizar con tus propias palabras describe lo que es para ti el valor de la amistad. Comparte la respuesta con tu familia.

Observa las imágenes y apunta con tu dedo la que representa el valor de la amistad:


















Para Finalizar: Realizan un dibujo donde estés compartiendo con tu mejor amigo.( Guarda tu dibujo en la carpeta)



No hay comentarios:

Publicar un comentario