Semana del 20 al 24 de Julio
Clase 1: Objetivo: Reconocer
la vocal A.
Reconoce la vocal A.
Asocia imágenes con
sonido inicial A.
Vocal A a
Para iniciar nuestro aprendizaje invitaremos a nuestros niños y niñas a
observar la siguiente imagen, preguntando si conocen esas letras y si las han
visto en algún lugar:
Para conocer y aprender la vocal “A” lo haremos a través de nuestra
palabra generadora “Araña”.
La palabra “Araña” tiene sonido inicial A a.
Ahora para conocer más sobre la vocal “A” observemos y cantemos con el
siguiente vídeo:
Después de observar
el vídeo aprendimos que hay muchos objetos con sonido inicial “A” como:
También podemos reconocer la vocal “A a” escrita en la mayoría de los libros, cuentos, revistas y cancioneros…
Letreros y comunicados que encontramos a diario en nuestro entorno:
¡¡¡Practiquemos!!!
A continuación, observemos logos:
Identifica la vocal apuntando con tu dedo la vocal
A a:
¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
En el siguiente link encontraras material de apoyo para trabajar con la
vocal aprendida.
(Manualidad de la vocal A, guía de reconocer la vocal Aa).
Para finalizar vamos a responder:
¿Qué vocal aprendimos hoy? ¿La vocal???
Identifica con tu dedo en el siguiente diario la vocal aprendida.
Clase 2:
Objetivo: Coordina habilidades
motrices finas.
Ø Desarrolla técnica de puntillismo.
Ø Reconoce sus
emociones.
PUNTILLISMO
Para comenzar con nuestro aprendizaje invitaremos a nuestros niños y
niñas a observar la siguiente imagen, contándoles que trabajaran con ejercicio
motriz fino de puntillismo, para ejercitar y preparar su manito para la
escritura.
Ahora para conocer más sobre el puntillismo observemos el siguiente vídeo:
Después de observar
el vídeo aprendimos como realizar el puntillismo y como pueden quedar algunas
obras de arte:
ESTE SERA NUESTRO CARTEL:
¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
Para nuestra obra de arte necesitas:
6 Cotonitos
Temperas de colores
En el siguiente link
encuentras la guía adjunta con el cartel
“YO ME QUEDO EN CASA”. Descarga aquí
Puedes acompañar la actividad con la siguiente canción de relajación para
que la obra de arte sea única.
¿Cómo te
sentiste desarrollando la actividad?
MOTIVADO
Clase No. 3
Objetivo: Comprende contenido del
cuento.
Ø Reconocer el valor
de la amistad.
Reconoce emociones.
Cuento: Dorotea y Miguel
Para iniciar esta actividad vamos a pedir a nuestros niños y niñas que observen la imagen de la portada del cuento y puedan anticipar el contenido de éste.
Luego de escuchar las respuestas, comentar que el nombre del cuento que escucharan se llama “Dorotea y Miguel”.
Escuchemos con atención la narración
del cuento:
¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
Te invitamos a responder las siguientes preguntas:
¿Cómo te pareció el comportamiento de Miguel?
¿Qué pensarías si tu amigo te hace algo similar?
¿Te has comportado así tú algún día?
La AMISTAD es el afecto personal,
cariño y amor desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las
relaciones sociales. Nuestros amigos los conocemos en pre- kínder y nos
despedimos en 4 medio.
Ahora vamos hacer un alto en el camino y vamos a pensar en el valor de
la amistad, tan importante y necesaria en esta época de crisis.
Para finalizar
con tus propias palabras describe lo que es para ti el valor de la amistad.
Comparte la respuesta con tu familia.
Observa las
imágenes y apunta con tu dedo la que representa el valor de la amistad:
Para Finalizar: Realizan un dibujo donde estés compartiendo con tu mejor amigo.( Guarda tu dibujo en la carpeta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario